La cuarentena que se vive por la pandemia Covid-19 remueve recuerdos tristes a los sobrevivientes del 22 de abril, ya que hace 28 años cuando ocurrieron las explosiones los lesionados estuvieron encerrados en sus casas u hospitalizados sin recibir visitas, ni tener contacto con casi nadie, recuerda Sonia Solórzano, sobreviviente.
Chécalo:
En entrevista con El Occidental le hace un llamado al gobernador Enrique Alfaro para que los escuche, ya que no es sólo una persona la damnificada, sino numerosas. Le dice que así como llegó en campaña con su banquito a que lo escuchara, ella también va a comprar un banquito y se pondrá afuera de Palacio de Gobierno para que la escuche.
Lamentó que el Gobernador haya enviado una carta al Gobierno Federal exigiendo el perdón de Pemex, ya que no los tomó en cuenta a ellos y "nosotros tenemos un lema: nada sin nosotros todo con nosotros”.
Entérate: Dos detenidos más por no traer cubrebocas y ponerse agresivos; ya van 8
Manifestó que el Gobierno solo les hace caso una vez al año o simula hacerlo. "Creo es la peor administración en atención médica y entrega de medicamentos, no nos lo dan completo, cancelan nuestras citas. Yo no entiendo porque sí teniendo una farmacia dentro del Hospital de Zoquipan, se tienen que abastecer de Tamaulipas, y nos dicen en ocasiones que determinado medicamento no se tiene cuando en el Estado lo ves seguido en otras farmacias. El proveedor fue designado directamente por la Secretaría de Salud".