Corazones gigantes aparecieron en las calles del centro de San Pedro Tlaquepaque, como parte de la campaña “Tlaquepaque Late”, que ya comenzó a instalar piezas de gran formato por sus principales calles y andadores.
Se trata de corazones basados en la figura de vidrio soplado, una de las piezas emblemáticas del municipio, con dimensiones que llaman la atención a cualquiera, pues miden 1.5 metros de alto, por 1.86 metros de ancho y .70 metros de espesor o “inflado”.
Te puede interesar:
Están elaborados de fibra de vidrio y se estima colocar por lo menos 25 piezas en el centro histórico, explicó Alberto Rebolledo, miembro del Comité Ciudadano de Pueblo Mágico, que en coordinación con la Cámara de Comercio de Tlaquepaque y la Dirección de Turismo del municipio, emprendió la campaña.
“Lo que buscamos es siempre darle algo diferente al visitante, tratar de trabajar proyectos e ideas para atraer visitantes y turismo al destino y que vean cosas diferentes”, explicó el empresario restaurantero.
Dijo que además, a partir del mes de mayo habrá eventos artísticos y actividades lúdicas, así como platillos y bebidas basadas en “Tlaquepaque Late”, pues la intención es “que vengan a tomarse la foto con los corazones, pero también a comer en el destino, a vivirlo y experimentarlo”.
La campaña está abierta a todos los empresarios que deseen sumarse, mismos que deberán establecer contacto con algún artesano para la elaboración del corazón gigante, ya sea de fibra de vidrio o con alguna otra técnica, como el que hará la artista Josefina Lozano de papel maché.
“Los artistas que quieran participar con una pieza lo pueden hacer, no necesariamente con la de nosotros, sino que puedan expresar su arte a través de otras técnicas”, explicó Alberto Rebolledo.
Sobre las sombrillas que cuelgan sobre el andador Independencia, que en años anteriores encantaron a los visitantes, explicó que se colocarán hasta mayo próximo, porque el viento de esta temporada las maltrata.