Contemplan quemar 50 mil cohetes en fiestas de Moya

Las tradicionales fiestas de este pueblo son reconocidas por el gran número de pólvora kilos de pólvora que se quema este año, por lo que dijeron que este año no será la excepción

Raymundo Díaz | El Occidental

  · jueves 28 de noviembre de 2019

Foto. Raymundo Díaz

LAGOS DE MORENO, Jalisco (OEM-Informex).- Este jueves 28 de noviembre dieron inicio las festividades en honor a la Inmaculada Virgen de la Concepción del Pueblo de Moya, para lo cual los organizadores anunciaron que en esta fiesta se quemara más de 50 mil cohetes.

Las tradicionales fiestas del Pueblo de Moya son reconocidas por el gran número de pólvora kilos de pólvora que se quema este año por lo que dijeron este año no será la excepción.

Inmaculada Virgen de la Concepción del Pueblo de Moya. Foto. Raymundo Díaz

Al mediodía de este jueves durante casi una hora se estuvo quemando pólvora a ras del suelo así como los que se lanza al viento.

Por la tarde noche nuevamente se escucharon los cohetes, mismos que se oyen a varios kilómetros a la redonda por sus fuertes estruendos, así como se espera que en los siguientes días y hasta el día 8 de diciembre se escuchen por la mañana muy temprano con la alborada, a medio día (12 del día) y por la noche.


Te recomendamos:

Según lo comentado por personas integrantes de las hermandades se gastaron alrededor de 850 mil pesos, en los cohetes, ya que para esto colaboran también los comerciantes del lugar.

Y se queman un promedio de mil 400 cohetes por día durante los horarios establecidos para tal fin por la Parroquia de Nuestra Señora de la Concepción de Moya.

Desde el próximo jueves 28 de de Noviembre a las 12:00 del medio día, iniciarán la quema de cohetes en honor a la virgen de la inmaculada Concepción.

Sin contar la pirotecnia de la noche, serán aproximadamente 50 mil cohetes con un monto de más de 850 mil pesos los que las nueve hermandades y los comerciantes del lugar arrojarán al cielo a las 12:00 a 21:00 horas y 06:00 horas, respectivamente. Durante cada una de estas horas se queman consecutivamente un aproximado de mil 400 unidades.