La red de distribución más grande y de mayor cobertura de materiales para la industria de la construcción, Construrama, alcanzó un récord nuevo certificando a más de 600 puntos de venta en México con la máxima distinción operativa otorgada por Cemex: el “Sello de la Casa”.
La certificación implementada por CEMEX tiene como objetivo apoyar a los negocios Construrama para mejorar sus procesos operativos, administrativos y de venta, impulsando su desarrollo comercial, traduciéndose en un mejor manejo de sus negocios y en mayores oportunidades de rentabilidad.
La certificación “Sello de la Casa” nació en el 2009 como uno de los esfuerzos más importantes de CEMEX para impulsar el crecimiento y desarrollo de sus distribuidores.
Para alcanzar el “Sello de la Casa”, los negocios Construrama deben cumplir 270 lineamientos que mejoran los procesos que se llevan a cabo en cada uno de los puntos de venta; la implementación se completa en un periodo de máximo de nueve meses y para acreditar el sello es necesaria una auditoría presencial.
Históricamente, los negocios Construrama que cuentan con esta certificación han reportado mayores ventas, menores gastos y mermas, menor rotación de personal y mejores rotaciones de inventario y cartera, comparados con los que no cuentan con esta distinción. Asimismo, el obtener esta certificación permite a los negocios Construrama contar con herramientas y procesos de negocio que les facilita incursionar y empujar nuevas ofertas a sus clientes, como, por ejemplo, incursionar en la venta en línea mediante la plataforma Construrama.com.
“Nuestros distribuidores son parte fundamental de la familia CEMEX, por lo que constantemente buscamos nuevas y mejores formas de apoyarlos para optimizar sus procesos, incrementar sus ventas y desarrollar el crecimiento de sus negocios. Nuestra filosofía está enfocada completamente en nuestros clientes y esto es un claro ejemplo de nuestro compromiso”, afirmó Alberto Lozano, Vicepresidente de Ventas a Distribuidores de CEMEX México.