Las tasas de interés en el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) van del 3.76% al 10.45% y así se convierten en las más bajas para obtener un crédito hipotecario.
“Es mucho más barato que en cualquier banco y además obtienes diversas ventajas que no encontrarás en ningún otro lugar”, informó el instituto al referirse al monto y plazo de pago.
Te podría interesar:
Esto, porque la cantidad a financiar y el plazo para pagar lo elige el acreditado, siempre y cuando la mensualidad no sea mayor al 30% de sus ingresos y su edad más el plazo de su financiamiento no superen los 70 años en caso de ser hombre y 75 si es mujer.
Otro beneficio es que a diferencia de un banco, al sacar un Crédito Infonavit no es necesario pagar un enganche, ya que se hace uso del ahorro que tienes en tu Subcuenta de Vivienda.
“En el Infonavit la revisión del Buró de Crédito es opcional y tú puedes decidir si autorizas o no la consulta de tu historial crediticio. Solo considera que, si aceptas la revisión, tu monto de financiamiento podría ser mayor y en caso de que no, recuerda que solo tendrás acceso al 60% del monto máximo del crédito que se te otorgue”.
Agregan que el Infonavit no cobra comisión por apertura, cuota de administración, gastos de operación, ni financieros y quienes perciben menos de 9 mil 241 pesos al mes, tampoco pagarán los gastos de titulación.
Otro beneficio que enumeran a diferencia de los bancos es que en Infonavit no existe ningún cobro por pagos adelantados o liquidación del crédito y es posible abonar cualquier dinero extra al pago del crédito en cualquier momento.
“Si trabajas para una empresa y tienes acceso a la Seguridad Social, las aportaciones que haga tu empleador al Infonavit, las cuales son equivalentes al 5% de tu salario, se abonarán directamente al capital de la deuda, por lo que podrás terminar de pagar más rápido tu financiamiento”.
→ Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes