Congreso de Jalisco seguirá trabajando con mínimo personal

Reiteró que no está a discusión " son los trabajadores vulnerables, por ningún motivo deben venir a menos que sea indispensable"

Rosario Bareño | El Occidental

  · domingo 31 de mayo de 2020

Foto: Cortesía | Diputada Sofía García Mosqueda

Este lunes, el Congreso del Estado continuará igual como lo ha hecho durante la pandemia por el Covid-19, con el mínimo personal y con guardias alternadas.

"No regresan a laborar todos los trabajadores de base ni todos los supernumerarios" y cada diputado y diputada será responsable de sí llaman a trabajar a más empleados, cuando se está en el mayor número de contagios y muertes por Covid-19, señaló la diputada Sofía García Mosqueda, presidenta de la Mesa Directiva.

Por ningún motivo y no está a discusión, ya que " se sigue en el acuerdo y entendido que no regresan las personas que tengan diabetes, hipertensión, embarazadas, mayores de 60 años, que tengan a sus hijos e hijas en casa porque no regresarán a clases presenciales, ni al ciclo escolar y no tengan quien las cuide, tienen que quedarse en sus casas".

Reiteró que no está a discusión " son los trabajadores vulnerables, por ningún motivo deben venir a menos que sea indispensable".

García Mosqueda externó que "tenemos muy claro que seguimos en el mismo entendido, no regresa todo el personal de base, no regresa todo el personal supernumerario.

"En mi caso yo tengo guardias, no regresamos en una normalidad. El Congreso es responsable de que seguimos en pandemia, tenemos el más alto pico de muertes y de contagios en Jalisco. No regresamos a la normalidad".

"Tenemos muchas mamás, en caso de que sea indispensable venir un día de guardia por ejemplo, pero lo preferente es que no", sostuvo la Presidenta de la Mesa Directiva.

Al referirse a vacaciones, dijo que no se tiene contemplado en la Comisión de Administración, "se está valorando como pueda ser una semana y alternado".

La idea es que " sigamos en contacto como estamos con el mínimo personal, si viene más personal por las actividades de los diputados, éstos lo van a decidir, pero es bajo la responsabilidad de cada diputado y diputada de cuánto personal quiera tener en sus oficinas reunidos y con quien tenga contacto ".

No tienen que "venirse todos los de base y supernumerarios, es un mínimo conforme a cada área y diputado", subrayó.