/ jueves 12 de agosto de 2021

Confirman que han pedido a padres de familia “guardarse” antes de enviar a sus hijos a la escuela, en 15 días

La organización Mexicanos Primero Jalisco exhortó a los padres de familia a cuidarse a sí mismos y a sus pequeños tras 500 días de estar fuera de las escuelas

Prudencia, pidieron a los padres de familia que los siguientes 15 días previos al regreso a clases se cuiden a sí mismos y a sus pequeños, a fin de garantizar que el retorno a las aulas sea seguro.

Armando Beltrán Zacarías, presidente de Mexicanos Primero Jalisco, expresó: “Lo que tenemos que hacer ahorita y hasta que no estemos en una condición diferente, siempre, es ser prudentes y esa es la invitación a todos, ser prudentes privilegiando que los niños, niñas y jóvenes, sí puedan regresar a clases presenciales”.

Padres de familia que tienen a sus hijos en colegios y escuelas públicas afirman que ha recibido recomendaciones de “guardarse” o quedarse en casa.

Tras 500 días de estar fuera de las escuelas, refiere que hay que volver a clases y siguiendo al pie de la letra los protocolos dictados por la Secretaría de Salud.


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“Y también con el buen juicio de todos los padres, madres y de los docentes que están cuidando a los niños y niñas. Tiene que haber un trabajo de todos, pero encontrando el cómo sí”, enfatizó Beltrán Zacarías.

Esto lo hizo durante la entrega de reconocimientos a los equipos ganadores del #PremioEduPrácticas Edición Especial.

Armando Beltrán Zacarías, presidente de Mexicanos Primero Jalisco, reconoció el esfuerzo de cada uno de los equipos participantes y subrayó: “Que importante reconocer la labor de las y los docentes y hacerlo hoy en las condiciones en las que nos encontramos, hace casi año y medio que usamos cubrebocas, más de 500 días que cerramos las escuelas físicas pero lo que nunca se cerró fueron las ganas de aprender, lo que nunca se encerró fueron las ganas de enseñar de todos ustedes, y de todas las familias, abuelitas, mamás, papás, tías”.



La convocatoria fue dirigida a docentes y personal con funciones de dirección, subdirección, supervisión, jefatura de sector y asesoría técnico-pedagógico, de instituciones educativas públicas de educación básica de Jalisco (preescolar, primaria y secundaria).

Esta edición especial contempló tres categorías: 1) Prácticas didácticas realizadas durante la pandemia; 2) Prácticas con enfoque de inclusión y cumplimiento del derecho a aprender de las niñas, niños y jóvenes, la cual quedó desierta debido al número de equipos inscritos y 3) Prácticas dirigidas a la construcción de comunidad escolar durante la pandemia.

La modalidad de participación fue por equipos, mínimo de dos y máximo de cinco integrantes, en una sola categoría y con una sola práctica. Por actor educativo o conformación mixta.

De 49 equipos registrados, 11 fueron finalistas y dos ganadores, el primer equipo “Movimiento en familia” fue de la Categoría Prácticas didácticas en la pandemia, su objetivo principal consistió en fortalecer las emociones en los estudiantes, a través de prácticas didácticas, para lograr una comunidad de aprendizaje en y para la vida, integrada, motivada, activa y sensibilizada en el nuevo paradigma educativo. Este proyecto benefició a mil 123 estudiantes.


La modalidad de participación fue por equipos, mínimo de dos y máximo de cinco integrantes. Foto Cortesía | Twitter


El segundo equipo “Hogares y entornos sin violencia” ganó en la Categoría Prácticas dirigidas a la construcción de la comunidad escolar en la pandemia. El objetivo principal consistió en la disminución de la violencia en los hogares y la comunidad del barrio de Analco. Al menos 650 estudiantes fueron beneficiados.

La elección de los ganadores estuvo en manos de evaluadores expertos con grandes trayectorias dentro del sistema educativo, así como el de un jurado especializado en áreas de pedagogía, programas de comunidad educativa, derecho público, investigación.

“La adversidad tiene el don, de despertar talentos que en la comodidad hubieran permanecido dormidos” equipo ganador #PremioEduPrácticas 2021.

Prudencia, pidieron a los padres de familia que los siguientes 15 días previos al regreso a clases se cuiden a sí mismos y a sus pequeños, a fin de garantizar que el retorno a las aulas sea seguro.

Armando Beltrán Zacarías, presidente de Mexicanos Primero Jalisco, expresó: “Lo que tenemos que hacer ahorita y hasta que no estemos en una condición diferente, siempre, es ser prudentes y esa es la invitación a todos, ser prudentes privilegiando que los niños, niñas y jóvenes, sí puedan regresar a clases presenciales”.

Padres de familia que tienen a sus hijos en colegios y escuelas públicas afirman que ha recibido recomendaciones de “guardarse” o quedarse en casa.

Tras 500 días de estar fuera de las escuelas, refiere que hay que volver a clases y siguiendo al pie de la letra los protocolos dictados por la Secretaría de Salud.


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“Y también con el buen juicio de todos los padres, madres y de los docentes que están cuidando a los niños y niñas. Tiene que haber un trabajo de todos, pero encontrando el cómo sí”, enfatizó Beltrán Zacarías.

Esto lo hizo durante la entrega de reconocimientos a los equipos ganadores del #PremioEduPrácticas Edición Especial.

Armando Beltrán Zacarías, presidente de Mexicanos Primero Jalisco, reconoció el esfuerzo de cada uno de los equipos participantes y subrayó: “Que importante reconocer la labor de las y los docentes y hacerlo hoy en las condiciones en las que nos encontramos, hace casi año y medio que usamos cubrebocas, más de 500 días que cerramos las escuelas físicas pero lo que nunca se cerró fueron las ganas de aprender, lo que nunca se encerró fueron las ganas de enseñar de todos ustedes, y de todas las familias, abuelitas, mamás, papás, tías”.



La convocatoria fue dirigida a docentes y personal con funciones de dirección, subdirección, supervisión, jefatura de sector y asesoría técnico-pedagógico, de instituciones educativas públicas de educación básica de Jalisco (preescolar, primaria y secundaria).

Esta edición especial contempló tres categorías: 1) Prácticas didácticas realizadas durante la pandemia; 2) Prácticas con enfoque de inclusión y cumplimiento del derecho a aprender de las niñas, niños y jóvenes, la cual quedó desierta debido al número de equipos inscritos y 3) Prácticas dirigidas a la construcción de comunidad escolar durante la pandemia.

La modalidad de participación fue por equipos, mínimo de dos y máximo de cinco integrantes, en una sola categoría y con una sola práctica. Por actor educativo o conformación mixta.

De 49 equipos registrados, 11 fueron finalistas y dos ganadores, el primer equipo “Movimiento en familia” fue de la Categoría Prácticas didácticas en la pandemia, su objetivo principal consistió en fortalecer las emociones en los estudiantes, a través de prácticas didácticas, para lograr una comunidad de aprendizaje en y para la vida, integrada, motivada, activa y sensibilizada en el nuevo paradigma educativo. Este proyecto benefició a mil 123 estudiantes.


La modalidad de participación fue por equipos, mínimo de dos y máximo de cinco integrantes. Foto Cortesía | Twitter


El segundo equipo “Hogares y entornos sin violencia” ganó en la Categoría Prácticas dirigidas a la construcción de la comunidad escolar en la pandemia. El objetivo principal consistió en la disminución de la violencia en los hogares y la comunidad del barrio de Analco. Al menos 650 estudiantes fueron beneficiados.

La elección de los ganadores estuvo en manos de evaluadores expertos con grandes trayectorias dentro del sistema educativo, así como el de un jurado especializado en áreas de pedagogía, programas de comunidad educativa, derecho público, investigación.

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