imagotipo

Confío en México cree en una segunda vuelta

  • Víctor Manuel Chávez Ogazón
  • en Local

Confío en México, a través de su presidente Salvador Cosío Gaona, se pronunció por una segunda vuelta aplicable ya en las elecciones del 2018 y advirtió que de otra manera veremos un escenario similar a los recientes comicios: con electores desmotivados y un gran abstencionismo.

Cosío Gaona insistió que la apatía ganó y eso fue resultado de la falta de confianza de los ciudadanos en los candidatos a los puestos de elección popular.

El Presidente de la Agrupación Política Nacional Confío en México aprovechó para expresar que busca realizar alianzas progresistas con cualquier partido que comparta proyectos que ayuden a la sociedad y que no sólo sean para una plataforma particular de un candidato o de un partido.

Se hizo público que Confío en México impulsará decididamente una cruzada nacional de cultura cívica, capacitación y promoción de reformas electorales, no sólo aquellas relacionadas con la segunda vuelta en las elecciones presidenciales, de gobernador en los estados, Jefe de Gobierno en la Ciudad de México y alcaldes.

También promoverán aquellas tendientes a reducir el número de diputados y senadores, revisar los esquemas de representación proporcional, eliminar el financiamiento público a los partidos políticos, procurando participación cívica responsable y comprometida con la exigencia de construir un mejor país.