/ lunes 13 de mayo de 2019

Con Verificentros 50% de vehículos reprobados en emisiones aseguran mecánicos

A la fecha solo quedan alrededor de 90 talleres de los casi 400 que tenían el permiso para realizar la verificación, pero cada vez son menos

Integrantes de la Asociación de Talleres Mecánicos Acreditados, por enésima ocasión salieron a las calles para demandar la cancelación del proyecto de los Verificentros, sistema que vendrá a sustituirlos como agentes de la verificación vehicular y que consideran va a provocar un mayor nivel de corrupción y baja certificación en los automotores.

Con la imagen del mítico Ecoloco sobre una camioneta que emanaba humo blanco desde una máquina, los dueños de los talleres mecánicos caminaron en carava desde la Calzada Independencia y fueron escoltados por una docena de autos que se estacionaron frente al Palacio de Gobierno en donde solicitaban al Gobernador una audiencia y que los escuche antes de impulsar la construcción de estos centros de verificación vehicular.


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Según los mecánicos, al momento de establecerse este sistema de verificación, automáticamente la mitad de los autos no pasará la revisión ya que se incluirá la medición de un nuevo gas y que difícilmente podrán estar dentro de la norma, incluso los autos nuevos les será complicado hacerlo y se contemplan sanciones a quienes no lo pasen que van hasta el tener que sustituir la unidad, lo cual muchos jaliscienses no lo podrán hacer.

A la fecha solo quedan alrededor de 90 talleres de los casi 400 que tenían el permiso para realizar la verificación, pero cada vez son menos ya que se les van venciendo los permisos y no se les renueva, por lo que en este año no llevó a cabo este proceso, hasta nuevo aviso y nuevas condiciones.

“Nosotros que somos los especialistas, se están metiendo en un problema que no van saber cómo salir de él, ellos (Gobierno del Estado) están en manejar un gas adicional, actualmente sólo se miden cuatro gases y ese gas adicional es que va a provocar que más del 50% del parque vehicular no va a pasar la verificación”, indicó Daniel Ramos, uno de los afectados por el cambio de sistema para la verificación vehicular.



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Dijo que en la reforma aprobada por los diputados y publicada por el Gobernador, contempla que el próximo año se maneje una verificación con un costo promedio de 500 pesos, pero si no pasa se tendrá una infracción de dos mil pesos, darán 30 días para reparar el vehículo” pero hay pocos mecánicos para resolverlo y se tendrá que hacer otra verificación que también se pagará en 500 pesos y si no pasa se aplica otra multa por cinco mil 900 pesos y lo que sigue es que “tu vehículo lo tienes que deshacer, lo que se quiere es que se tengan vehículos casi nuevos”.

Mientras tanto el personaje del Ecoloco baila sobre la aja de la camioneta en medio de una nube de humo que emanaba de una máquina como las que se usan en las fiestas con la intención de simular el humo que emana de un auto que no fue afinando ni pasó la verificación, pero también costaba en pedazos pequeños hojas de diversos periódicos para señalar que la basura se acumularía.

Integrantes de la Asociación de Talleres Mecánicos Acreditados, por enésima ocasión salieron a las calles para demandar la cancelación del proyecto de los Verificentros, sistema que vendrá a sustituirlos como agentes de la verificación vehicular y que consideran va a provocar un mayor nivel de corrupción y baja certificación en los automotores.

Con la imagen del mítico Ecoloco sobre una camioneta que emanaba humo blanco desde una máquina, los dueños de los talleres mecánicos caminaron en carava desde la Calzada Independencia y fueron escoltados por una docena de autos que se estacionaron frente al Palacio de Gobierno en donde solicitaban al Gobernador una audiencia y que los escuche antes de impulsar la construcción de estos centros de verificación vehicular.


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A la fecha solo quedan alrededor de 90 talleres de los casi 400 que tenían el permiso para realizar la verificación, pero cada vez son menos ya que se les van venciendo los permisos y no se les renueva, por lo que en este año no llevó a cabo este proceso, hasta nuevo aviso y nuevas condiciones.

“Nosotros que somos los especialistas, se están metiendo en un problema que no van saber cómo salir de él, ellos (Gobierno del Estado) están en manejar un gas adicional, actualmente sólo se miden cuatro gases y ese gas adicional es que va a provocar que más del 50% del parque vehicular no va a pasar la verificación”, indicó Daniel Ramos, uno de los afectados por el cambio de sistema para la verificación vehicular.



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