/ jueves 30 de noviembre de 2017

Con recetario Con Sabor a Guadalajara buscan impulsar venta de tortas ahogadas en EU

Promover la gastronomía jaliscienses en Estados Unidos conrecetas originales y únicas, es uno de los objetivos del libro derecetas llamado "Con Sabor a Guadalajara" en donde se puede vercómo se puede preparar los famosos e inigualables tejuinos, hastalas únicas y exclusivas tortas ahogadas, las cuales es complicadode ofertar en la unión americana, reconoció el chef AmbrosioGonzález.

Apoyado por las autoridades del DIF Guadalajara, esta obra sedio a conocer en el marco de la Feria Internacional del Libro y endonde se destacó el trabajo que hacen los tapatíos en el paísvecino para promover alternativas diferentes a los burritos y lostacos, la famosa comida Tex-mex que les abrió las puertas, ahorase pretende consolidar el mercado con comida típica mexicana.

El contenido del libro son 32 recetas de platillos tradicionalesde Guadalajara y con él se pretende difundir la comida de Jalisco,de inicio en la ciudad de Chicago que es en donde tiene surestaurante, ya que “cuando les hablo de la jericalla, el tejuinoo la torta ahogada, mucha gente no sabía de qué hablaba porque noes de Guadalajara, entonces cuando empecé a hacer jericallas amucha gente le llamaba la atención, entonces dije que tenía quehacer algo, cocinar algo y que lo probaran”.

Dijo que las recetas fueron recopiladas de familias que tienengeneraciones realizando los platillos, entre 50 y 80 años, esdecir ya van más de tres generaciones en ellas y en el caso deltejuino es de familias que ya tienen 70 años realizándolo conrecetas de las tatarabuelas, en algunos casos.

Uno de los platillos que más aceptación tiene son loschilaquiles en su más de 10 versiones y de los cuales vende hastatres mil platos los fines de semana, pero que le costó trabajo yaque en Estados Unidos se preparan de forma diferente a México,pero la que más le cuesta trabajo impulsar es sin duda latradicional torta ahogada ya que mucha gente no está acostumbradaa comer con el pan remojado en salsas.

“Hemos tenido mucho problema porque solamentelos que somos de Guadalajara, los que íbamos a la primaria y nosla comíamos en bolsita sabemos lo que tare esa torta ahogada, nosólo de sabor sino de historia y allá la gente que no es deGuadalajara señala que es un bolillo remojado, entonces nos hacostado, pero ya que le explico a la gente todo lo que es la tortaahogada la prueban y les sabe de diferente forma”,indicó.

Mientras que la presidenta del DIF tapatío, Lorena Martínez,señaló que ellos apoyaron a este joven chef para la presentaciónya que se promueve la gastronomía de Jalisco, es un joventapatío, un líder en su sector y ven que puede ser un ejemplo aseguir en sus academias o talleres en donde se impartan clases decocina.

“Ambrosio es una persona que ha mostrado ungran interés por impulsar a los muchachos y nosotros en lostalleres los hemos reconvertido precisamente para que estaspersonas puedan encontrar en el mercado una opción devida”.

Promover la gastronomía jaliscienses en Estados Unidos conrecetas originales y únicas, es uno de los objetivos del libro derecetas llamado "Con Sabor a Guadalajara" en donde se puede vercómo se puede preparar los famosos e inigualables tejuinos, hastalas únicas y exclusivas tortas ahogadas, las cuales es complicadode ofertar en la unión americana, reconoció el chef AmbrosioGonzález.

Apoyado por las autoridades del DIF Guadalajara, esta obra sedio a conocer en el marco de la Feria Internacional del Libro y endonde se destacó el trabajo que hacen los tapatíos en el paísvecino para promover alternativas diferentes a los burritos y lostacos, la famosa comida Tex-mex que les abrió las puertas, ahorase pretende consolidar el mercado con comida típica mexicana.

El contenido del libro son 32 recetas de platillos tradicionalesde Guadalajara y con él se pretende difundir la comida de Jalisco,de inicio en la ciudad de Chicago que es en donde tiene surestaurante, ya que “cuando les hablo de la jericalla, el tejuinoo la torta ahogada, mucha gente no sabía de qué hablaba porque noes de Guadalajara, entonces cuando empecé a hacer jericallas amucha gente le llamaba la atención, entonces dije que tenía quehacer algo, cocinar algo y que lo probaran”.

Dijo que las recetas fueron recopiladas de familias que tienengeneraciones realizando los platillos, entre 50 y 80 años, esdecir ya van más de tres generaciones en ellas y en el caso deltejuino es de familias que ya tienen 70 años realizándolo conrecetas de las tatarabuelas, en algunos casos.

Uno de los platillos que más aceptación tiene son loschilaquiles en su más de 10 versiones y de los cuales vende hastatres mil platos los fines de semana, pero que le costó trabajo yaque en Estados Unidos se preparan de forma diferente a México,pero la que más le cuesta trabajo impulsar es sin duda latradicional torta ahogada ya que mucha gente no está acostumbradaa comer con el pan remojado en salsas.

“Hemos tenido mucho problema porque solamentelos que somos de Guadalajara, los que íbamos a la primaria y nosla comíamos en bolsita sabemos lo que tare esa torta ahogada, nosólo de sabor sino de historia y allá la gente que no es deGuadalajara señala que es un bolillo remojado, entonces nos hacostado, pero ya que le explico a la gente todo lo que es la tortaahogada la prueban y les sabe de diferente forma”,indicó.

Mientras que la presidenta del DIF tapatío, Lorena Martínez,señaló que ellos apoyaron a este joven chef para la presentaciónya que se promueve la gastronomía de Jalisco, es un joventapatío, un líder en su sector y ven que puede ser un ejemplo aseguir en sus academias o talleres en donde se impartan clases decocina.

“Ambrosio es una persona que ha mostrado ungran interés por impulsar a los muchachos y nosotros en lostalleres los hemos reconvertido precisamente para que estaspersonas puedan encontrar en el mercado una opción devida”.

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