/ viernes 15 de marzo de 2019

Ciclistas domingueros no usan bicicleta entre semana por seguridad

La falta de condiciones e infraestructura adecuadas evitan que los usuarios consideren este medio de transporte para realizar sus actividades cotidianas

La Vía RecreActiva es todo un éxito, cada domingo y día festivo miles de tapatíos y habitantes de la Zona Metropolitana de Guadalajara salen a las calles a pedalear, caminar o rodar en un paseo sano y seguro; sin embargo, ocho de cada 10 ciclistas de la Vía dominical no utilizan la bicicleta entre semana como medio de transporte por considerarlo peligroso o poco práctico para trasladarse a sus actividades cotidianas.

Estos datos fueron arrojados por la encuesta que realizaron en abril de 2018 a 452 usuarios mayores de 18 años de la Vía RecreActiva, con el objetivo de conocer las necesidades para atraer más usuarios de la bicicleta o retener a los que ya la utilizan como medio de transporte.

Iván de la Lanza, gerente de Movilidad Activa del World Resources Institute, informó que 67% de usuarios de la Vía son hombres, 33% mujeres, la mayoría tienen una profesión y sobrepasan los 30 años de edad y destaca que ocho de cada 10 no usan la bicicleta entre semana, usan transporte público o automóvil particular.

Entérate:

El 60% dijo estar dispuesto a usar la bicicleta para trasladarse a sus actividades laborales, pero el 43% mencionó que no lo hacen porque es peligroso o no es práctico, pues no hay infraestructura (ciclovías) no hay respeto vial, o porque tienen que atravesar barreras urbanas (largas distancias, avenidas, el Periférico, etcétera)

18 minutos de pedaleo al día reducen 38% el riesgo de morir por enfermedades cardiovasculares

Mariana Espinoza, representante de Partnership for Healthy Cities.



Con estos resultados el Ayuntamiento empezará a resolver estas carencias para incentivar más el uso de transporte no motorizado, como parte de la segunda etapa de colaboración con la Asociación Bloomberg Filantropies y la Alianza para promover Ciudades Saludables en Latinoamérica.

Desde la administración pasada, el Ayuntamiento firmó la Alianza, y Bloomberg aportó 100 mil dólares para infraestructura y promoción de una ciudad más sana y sustentable, recursos de los que todavía hay remanentes, dijo Tania Libertad Zavala, directora de Movilidad del municipio.

Se instalarán 280 ciclopuertos en 61 edificios y espacios públicos, se hará balizamiento táctico y se ampliará la red de ciclovías en la ciudad.

Conoce más...

54 ciudades están dentro de la Alianza para Promover Ciudades Saludables

La Vía RecreActiva es todo un éxito, cada domingo y día festivo miles de tapatíos y habitantes de la Zona Metropolitana de Guadalajara salen a las calles a pedalear, caminar o rodar en un paseo sano y seguro; sin embargo, ocho de cada 10 ciclistas de la Vía dominical no utilizan la bicicleta entre semana como medio de transporte por considerarlo peligroso o poco práctico para trasladarse a sus actividades cotidianas.

Estos datos fueron arrojados por la encuesta que realizaron en abril de 2018 a 452 usuarios mayores de 18 años de la Vía RecreActiva, con el objetivo de conocer las necesidades para atraer más usuarios de la bicicleta o retener a los que ya la utilizan como medio de transporte.

Iván de la Lanza, gerente de Movilidad Activa del World Resources Institute, informó que 67% de usuarios de la Vía son hombres, 33% mujeres, la mayoría tienen una profesión y sobrepasan los 30 años de edad y destaca que ocho de cada 10 no usan la bicicleta entre semana, usan transporte público o automóvil particular.

Entérate:

El 60% dijo estar dispuesto a usar la bicicleta para trasladarse a sus actividades laborales, pero el 43% mencionó que no lo hacen porque es peligroso o no es práctico, pues no hay infraestructura (ciclovías) no hay respeto vial, o porque tienen que atravesar barreras urbanas (largas distancias, avenidas, el Periférico, etcétera)

18 minutos de pedaleo al día reducen 38% el riesgo de morir por enfermedades cardiovasculares

Mariana Espinoza, representante de Partnership for Healthy Cities.



Con estos resultados el Ayuntamiento empezará a resolver estas carencias para incentivar más el uso de transporte no motorizado, como parte de la segunda etapa de colaboración con la Asociación Bloomberg Filantropies y la Alianza para promover Ciudades Saludables en Latinoamérica.

Desde la administración pasada, el Ayuntamiento firmó la Alianza, y Bloomberg aportó 100 mil dólares para infraestructura y promoción de una ciudad más sana y sustentable, recursos de los que todavía hay remanentes, dijo Tania Libertad Zavala, directora de Movilidad del municipio.

Se instalarán 280 ciclopuertos en 61 edificios y espacios públicos, se hará balizamiento táctico y se ampliará la red de ciclovías en la ciudad.

Conoce más...

54 ciudades están dentro de la Alianza para Promover Ciudades Saludables

Policiaca

Pocos avances en la búsqueda de Aldo González Sevilla, señala papá del joven desaparecido

Este viernes la familia del estudiante tuvo una reunión con personal de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas

Local

Jalisco enfrenta el serotipo 3 de dengue

Personas ya presentaron los signos y síntomas de dengue en Jalisco

Local

¿Te interesa trabajar en el sector automotriz? Conoce aquí más detalles

La feria del empleo ofertará más de un centenar de vacantes