imagotipo

Piden voto de confianza para que sobreviva el Cesjal

  • Cecilia Cerna González
  • en Local

El sector académico-social del Consejo Económico y Social del Estado de Jalisco (Cesjal) piden un voto de confianza al Gobierno del Estado y al Congreso Local para que sea el pleno del propio Cesjal, quién prepare y presente una iniciativa de reforma a la ley del organismo para su operación ante las amenazas de la posible desaparición del organismo.

El vicepresidente del sector académico asistencial del Cesjal, Adrián de León Arias, consideró que es desproporcionada la reacción e inclusive la propuesta de desaparecer al organismo sólo porque una persona manifieste su empatía con un partido político, en este caso el consejero presidente Enrique Michelle.

Dijo que en la discusión se debe de considerar lo que se ha hecho dentro del organismo y la situación de Michelle Velazco solo desató opiniones en medios e inclusive en el ámbito político.

“El sector académico asistencial invita a las instituciones que han hecho pública su decisión de pertenecer a este consejo, particularmente a la corporativa de fundaciones y Coparmex a reconsiderar su posición y retomar los espacios que por ley les corresponden”, refirió al señalar que hasta el momento son cinco las instituciones que han presentado su carta de desincorporación al Cesjal.

Para el próximo 30 de mayo sesionará el pleno del consejo. En la sesión estará presente Enrique Michelle; en el pleno presentará la renuncia a su cargo.

Dejaron el Cesjal

Las instituciones que hasta el momento decidieron dejar de pertenecer al Cesjal son:

Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex)

Consejo Agropecuario de Jalisco (CAJ)

Unión de Comerciantes del Mercado de Abastos (UCMA)

Corporativa de Fundaciones

Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO)