imagotipo

Celebran en Zapopan el Cannafest

  • Víctor Manuel Chávez Ogazón
  • en Local

Celebran en Jalisco el Cannafest, que no trata de reivindicar a la mariguana, pero sí destacar que no es tan dañina como muchos otros afirman y que además puede tener utilidad médica y ha ayudado a personas a encontrar alivio a su dolor, destacó el ex diputado local y actual dirigente del Sindicato de Académicos de la Universidad de Guadalajara, Enrique Velázquez. Dentro del mismo evento el ex diputado federal del PRD,  Fernando Belaunzarán, dijo a los estudiantes: “La guerra contra las drogas tiene un lugar privilegiado en la Historia Universal de la Infamia”.

El evento se realiza este fin de semana en Calle 2 y la coincidencia de los panelistas, incluyendo algunos testimonios de personas que han aliviado sus padecimientos con esta planta, es que “necesitamos una cultura distinta, sin violencia y sin prohibicionismo”.

Participaron además pacientes, personas favorecidas con el uso de la droga con fines medicinales y finalmente médicos.

Fernando Belaunzarán, ex diputado federal del PRD que en su momento también llevó el tema a tribuna para su discusión, destacó la realización de eventos como este: “Me parece fundamental, éste es un esfuerzo en una sociedad que para muchos es muy conservadora, lo que han logrado tiene mucha importancia y hemos ido avanzando y seguiremos avanzando. Esto va a tener que cambiar y va a cambiar por esfuerzos como los de Cannafest”.

Otra participación destacada fue la del doctor Miguel Ángel Macías Islas, médico neurólogo miembro del Sistema Nacional de Investigadores, quien ha asegurado que la mariguana ha acompañado siempre a la humanidad, a través de la historia, y recordó cuando las abuelitas mandaban comprar “al cuartel” mariguana para ponerla en alcohol y usarla en las reumas.