Valentía, entusiasmo y seguridad en sí mismas llevaron a más de mil adolescentes a participar en “Ragazza Casting 2019”, un evento de moda que busca romper con los estereotipos.
La elegancia es la autenticidad de las chicas participantes entre 13 y 17 años de edad para ser la “Top Model” de la marca líder en vestidos de XV años Ragazza Fashion; desde hace seis años se hace una convocatoria pública nacional.
En la edición pasada fue seleccionada Briana Naomi Espinoza Mata de 14 años de edad. Ella cuenta que ser modelo ha sido lo mejor que le ha pasado, sobre todo el no limitarse a su corta edad. También comentó que tuvo un accidente automovilístico cuando era niña, fue amputada de una de sus piernas, pero esta discapacidad no ha limitado sus sueños: “Me he sentido muy padre, muy abierta en mi misma, muy bien. Qué bueno que entiendan o den a conocer (este tipo de eventos) y que cualquier persona puedan entrar”.
De las casi mil participantes que acudieron a Expo Guadalajara este domingo estuvo Joselyn A. Mendoza de 13 años, originaria de la ciudad de Guadalajara, en un tiempo de 20 minutos paso por varios filtros para buscar ser de las 30 semifinalistas, tres embajadoras y la Top Model de la edición conmemorativa 15 años de la empresa de vestidos artesanales y bordados a mano. “Me sentí súper bien, al final un poco de nervios pero la experiencia es muy bonita, si la recomiendo, aunque no quede me quedo con la experiencia hermosa, si quedo que bueno y seguir adelante con mi sueño y si no ha seguir buscando”.
Algunas de ellas fueron acompañadas de sus padres, quienes observaron el registro, acomodo, maquillaje, el pase con el coach Alejandro Arce quien las motivaba, reconocía su valor para registrarse y participar: “Reconocer ese valor y, que se sientan orgullosas de ser parte de un evento como este, hacerlas sentir que no nada más es la pasarela y las fotos sino que es una experiencia de vida que las va a marcar por siempre”.
Vuelve a leer:
Posteriormente fue la pasarela ante jueces como los youtubers Brianda Deyanara y Alex Casa y al final la fotografía no sólo para seleccionar a las semifinalistas, sino que formaron parte de uno de los eventos que marca su adolescencia y decisiones.
Luego del casting, las chicas seleccionadas pasarán por cuatro fases, y el 20 de mayo se anunciará a través de las redes sociales a las embajadoras y a la Top Model, la ganadora absoluta para ser la imagen de Ragazza Fashion 2019.
Ragazza Fashion es una marca de vestidos artesanales, bordados a mano y cuentan con la mejor calidad. Con su centro de operaciones en Guadalajara, México.