Para los meses de julio, agosto y septiembre, casi la mitad de empresarios de Jalisco, Colima, Nayarit y Michoacán tienen planes de aumentar su plantilla laboral.
Así lo dijo a conocer ManpowerGroup en su encuesta de expectativas de empleo para el próximo trimestre realizada en el Occidente del país, donde se informa que el 44% de los empresarios planea aumentar sus requerimientos de talento, el 14% reducirlos, el 38% no espera hacer cambios y el 4% restante dijo no saber qué ocurrirá en su empresa durante los próximos tres meses.
Te recomendamos:
De esa manera, el panorama es “muy positivo en materia de empleo para todos los sectores analizados”, agregó Beatriz Robles, directora de Operaciones y responsable de la marca Manpower para Latinoamérica.
Detalla que el sector más competitivo de México será el de energía con una perspectiva de 48%, seguido de servicios de comunicación con 44%, transporte, logística y automotriz con 37%.
Las expectativas para ciencias de la vida y salud son del 33% al igual que manufactura y sigue tecnologías de la información con 32%, finanzas y bienes raíces 31%, bienes y servicios de consumo 30%.
El estudio agrega que en México el 45% de los empresarios en el país señaló que planea aumentar sus requerimientos de talento, el 13% los disminuirá, el 36% no espera hacer cambios y el 6% restante no lo sabe.
Con esos datos, la tendencia neta para el tercer trimestre del año se sitúa 5 puntos porcentuales por encima comparada con el trimestre anterior que fue de 27% y 4 puntos porcentuales menor comparada con el mismo trimestre del año anterior del 36%.