/ viernes 27 de diciembre de 2019

Capacitan a personal que operará L3: Siteur

Dieron a conocer que también desde agosto durante las noches se han estado realizando pruebas hasta con 12 trenes en toda la Línea 3

A principios de semana, El Occidental dio a conocer la advertencia hecha por parte del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Jalisco (CICEJ), sobre la urgente necesidad de capacitar al personal que se encargará de la operación de la Línea 3 del Tren Ligero.

Ante ello, el Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur) refirió que desde agosto un grupo de conductores y personal técnico comenzó la capacitación teórico-práctica por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), proveedores, contratistas y supervisores.

Entérate:

“Desde el mes de agosto de este año se encuentra en proceso de capacitación un grupo de conductores y personal técnico que fueron designados para realizar las pruebas de funcionamiento operativo de los equipos, la futura marcha en vacío y puesta en servicio de la Línea 3. Este grupo ha sido capacitado para entrenar a su vez al personal que se ha ido incorporando”.

Además, dieron a conocer que también desde agosto durante las noches se han estado realizando pruebas hasta con 12 trenes en toda la Línea 3, para lo cual se requiere poner en funcionamiento los subsistemas necesarios para la operación de la línea.

Checa el dato:

Dichos subsistemas son, entre otros: energía de tracción, vías, catenaria, señalización y telecomunicaciones.

“Si bien no se ha iniciado el proceso de entrega-recepción de las instalaciones y equipamientos de SCT a Siteur (que conlleva un proceso especial bajo normas y procedimientos internacionales), durante este proceso el personal de Siteur ha estado presente en la revisión y verificación de la ejecución de las pruebas en sitio, a cargo de la SCT, sus contratistas y supervisores”, agregó la instancia estatal, que se encarga de operar las líneas 1 y 2 en la ciudad.

Respecto a la prueba de marcha en vacío, que es la última etapa antes del inicio del servicio comercial como transporte público, informaron que deben realizarse diferentes pruebas, simulaciones y situaciones que permitan al operador comprobar el funcionamiento y el comportamiento de las instalaciones, sistemas y equipos y la interrelación de éstos con el diferente personal del explotador, pero no dieron a conocer fechas de arranque de pruebas.

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A principios de semana, El Occidental dio a conocer la advertencia hecha por parte del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Jalisco (CICEJ), sobre la urgente necesidad de capacitar al personal que se encargará de la operación de la Línea 3 del Tren Ligero.

Ante ello, el Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur) refirió que desde agosto un grupo de conductores y personal técnico comenzó la capacitación teórico-práctica por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), proveedores, contratistas y supervisores.

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“Desde el mes de agosto de este año se encuentra en proceso de capacitación un grupo de conductores y personal técnico que fueron designados para realizar las pruebas de funcionamiento operativo de los equipos, la futura marcha en vacío y puesta en servicio de la Línea 3. Este grupo ha sido capacitado para entrenar a su vez al personal que se ha ido incorporando”.

Además, dieron a conocer que también desde agosto durante las noches se han estado realizando pruebas hasta con 12 trenes en toda la Línea 3, para lo cual se requiere poner en funcionamiento los subsistemas necesarios para la operación de la línea.

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Dichos subsistemas son, entre otros: energía de tracción, vías, catenaria, señalización y telecomunicaciones.

“Si bien no se ha iniciado el proceso de entrega-recepción de las instalaciones y equipamientos de SCT a Siteur (que conlleva un proceso especial bajo normas y procedimientos internacionales), durante este proceso el personal de Siteur ha estado presente en la revisión y verificación de la ejecución de las pruebas en sitio, a cargo de la SCT, sus contratistas y supervisores”, agregó la instancia estatal, que se encarga de operar las líneas 1 y 2 en la ciudad.

Respecto a la prueba de marcha en vacío, que es la última etapa antes del inicio del servicio comercial como transporte público, informaron que deben realizarse diferentes pruebas, simulaciones y situaciones que permitan al operador comprobar el funcionamiento y el comportamiento de las instalaciones, sistemas y equipos y la interrelación de éstos con el diferente personal del explotador, pero no dieron a conocer fechas de arranque de pruebas.

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