/ viernes 8 de octubre de 2021

Capacitan a choferes de Mi Macro Periférico

En esta formación, los conductores conocerán las características generales de la unidad, sus controles e instrumentos, ubicación de componente

Los 127 choferes que darán servicio en Mi Macro Periférico son sometidos a una etapa de capacitación en conocimiento de las unidades articuladas y en las llamadas complementarias con el objetivo de que se dé el mejor servicio a los usuarios

En un comunicado, el Gobierno del estado dio a conocer que los conductores que fueron contratados desde hace tres semanas aproximadamente son capacitados por personal de la Secretaría del Transporte y de ellos, 101 comenzaron su curso teórico desde el 27 de septiembre y concluirán el 28 de octubre con una capacitación práctica en la conducción de unidades troncales articuladas de 18 metros de largo.

Mientras que los 26 conductores restantes son capacitados en unidades complementarias de 12 metros de longitud, e iniciaron desde el 4 de octubre para concluir con su instrucción el 11 de noviembre.

Te recomendamos:

Ambas capacitaciones son impartidas por instructores certificados de ambas marcas de camiones que darán el servicio en esta ruta del periférico y estuvieron coordinadas por la Dirección General de Transporte Público de la Setran.

En esta formación, los choferes conocerán las características generales de la unidad, sus controles e instrumentos, ubicación de componentes así como los rangos de operación. Se desarrollan prácticas y maniobras para una operación adecuada que incluyen maniobras de acoplamiento, maniobras de estacionamiento en patios, dimensionamiento de volados delantero y trasero, uso del retardador, entre otras cosas.

Dentro de este curso se desarrolló también el programa de mejora continua Master Driver en el cual se ha seleccionado a 12 operadores para lograr una habilidad de operación técnico-económica superior al promedio, así como habilidades de comunicación para, posteriormente, servir de apoyo para la transmisión del conocimiento a sus compañeros, apoyar en la evaluación y capacitación a personal de nuevo ingreso, así como reforzar la capacitación y buenas prácticas en las rutas del sistema.

También para mejorar la seguridad y los rendimientos de las unidades. Hoy en día dentro de este grupo se cuenta con dos Master Driver con más de 10 años de experiencia en manejo de autobuses articulados y experiencia en la enseñanza práctica a otros operadores.

Se dio a conocer que actualmente el sistema de Mi Macro, cuenta con una plantilla de 344 operadores, pero se ha abierto el proceso de contratación desde hace 3 semanas, y se cuenta con alrededor de 50 solicitudes en proceso.

Este medio de transporte ofrecerá conectividad entre cientos de colonias y barrios del AMG con importantes polos de empleo, educación, entretenimiento y actividad social del AMG, como la zona industrial en Zapopan norte, los distintos campus y preparatorias de la UdeG, la UVM o el ITESO, el Estadio Chivas y el Jalisco, el Auditorio Telmex, el Auditorio Benito Juárez, el Zoológico Guadalajara, la Biblioteca Juan José Arreola, el Panteón Guadalajara, el Museo Trompo Mágico y el Bosque Pedagógico del Agua Colomos III.

Contará con tres líneas troncales y dos complementarias que se moverán por todo el Anillo Periférico, así como con siete alimentadoras que incluye la línea 100% que llega hasta el CUTonalá y el Aeropuerto de Guadalajara.

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  • Los 127 choferes que darán servicio en Mi Macro Periférico son sometidos a una etapa de capacitación en conocimiento de las unidades articuladas y en las llamadas complementarias con el objetivo de que se dé el mejor servicio a los usuarios

    En un comunicado, el Gobierno del estado dio a conocer que los conductores que fueron contratados desde hace tres semanas aproximadamente son capacitados por personal de la Secretaría del Transporte y de ellos, 101 comenzaron su curso teórico desde el 27 de septiembre y concluirán el 28 de octubre con una capacitación práctica en la conducción de unidades troncales articuladas de 18 metros de largo.

    Mientras que los 26 conductores restantes son capacitados en unidades complementarias de 12 metros de longitud, e iniciaron desde el 4 de octubre para concluir con su instrucción el 11 de noviembre.

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    Ambas capacitaciones son impartidas por instructores certificados de ambas marcas de camiones que darán el servicio en esta ruta del periférico y estuvieron coordinadas por la Dirección General de Transporte Público de la Setran.

    En esta formación, los choferes conocerán las características generales de la unidad, sus controles e instrumentos, ubicación de componentes así como los rangos de operación. Se desarrollan prácticas y maniobras para una operación adecuada que incluyen maniobras de acoplamiento, maniobras de estacionamiento en patios, dimensionamiento de volados delantero y trasero, uso del retardador, entre otras cosas.

    Dentro de este curso se desarrolló también el programa de mejora continua Master Driver en el cual se ha seleccionado a 12 operadores para lograr una habilidad de operación técnico-económica superior al promedio, así como habilidades de comunicación para, posteriormente, servir de apoyo para la transmisión del conocimiento a sus compañeros, apoyar en la evaluación y capacitación a personal de nuevo ingreso, así como reforzar la capacitación y buenas prácticas en las rutas del sistema.

    También para mejorar la seguridad y los rendimientos de las unidades. Hoy en día dentro de este grupo se cuenta con dos Master Driver con más de 10 años de experiencia en manejo de autobuses articulados y experiencia en la enseñanza práctica a otros operadores.

    Se dio a conocer que actualmente el sistema de Mi Macro, cuenta con una plantilla de 344 operadores, pero se ha abierto el proceso de contratación desde hace 3 semanas, y se cuenta con alrededor de 50 solicitudes en proceso.

    Este medio de transporte ofrecerá conectividad entre cientos de colonias y barrios del AMG con importantes polos de empleo, educación, entretenimiento y actividad social del AMG, como la zona industrial en Zapopan norte, los distintos campus y preparatorias de la UdeG, la UVM o el ITESO, el Estadio Chivas y el Jalisco, el Auditorio Telmex, el Auditorio Benito Juárez, el Zoológico Guadalajara, la Biblioteca Juan José Arreola, el Panteón Guadalajara, el Museo Trompo Mágico y el Bosque Pedagógico del Agua Colomos III.

    Contará con tres líneas troncales y dos complementarias que se moverán por todo el Anillo Periférico, así como con siete alimentadoras que incluye la línea 100% que llega hasta el CUTonalá y el Aeropuerto de Guadalajara.

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  • Policiaca

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