imagotipo

Capacita el DIF Zapopan en talleres de costura

  • Viridiana Saavedra Ponce
  • en Local

 

Con el objetivo de favorecer a la economía familiar al adquirir la capacidad para elaborar prendas necesarias en el hogar, o para emprender un negocio que puede efectuarse desde casa si se cuenta con una máquina de coser, o trabajar en una empresa del ramo, el DIF Zapopan inició el Taller Especializado de Corte y Confección.

La sede del Taller Especializado de Corte y Confección es el Centro de Desarrollo Comunitario de la colonia Vista Hermosa, donde se rehabilitaron más de 20 máquinas de coser diseñadas para la elaboración de edredones y artículos del hogar, además de la confección de prendas de vestir, como vestidos de noche, de novia, uniformes, entre otras prendas.

La encargada del taller es Virginia Aldama, quien en las primeras clases enseñó a sus alumnas a diseñar un maniquí con material reciclado, habilidad que además les permitió ahorrar recursos.

Las personas interesadas en el taller pueden comunicarse al Centro de Desarrollo Comunitario Vista Hermosa, al teléfono 3625-8316 de lunes a viernes de las nueve de la mañana a las cuatro de la tarde.

Hace poco más de un mes, el DIF Zapopan a través del Centro Productivo Empresarial Comunitario inició el Diplomado en Emprendurismo, el cual se imparte sin costo a mujeres y hombres con deseos de desarrollarse con módulos como Desarrollo Humano, Computación, Administración y Finanzas, para culminar con el Plan de Negocios.

En total la capacitación se realiza en cinco meses, asistiendo seis horas a la semana y ya se han graduado 26 alumnos de Santa Lucía y Tabachines, quienes como proyecto final presentaron sus productos, entre los cuales destacaron: jabones artesanales y cosméticos naturales, tamales gourmet, papel artesanal, joyería en papel, piñatas, café orgánico, bisutería fina, pasteles y barras integrales.