imagotipo

Candidatos a gobernador violan autonomía de la UAN

  • El Occidental
  • en Local

Crys Benítez

Pese a que está estrictamente prohibido, realizar cualquier acto proselitista en la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), candidatos a gobernador  ha violentado la autonomía, ingresando a las instalaciones para repartir volantes.

Tal denuncia corresponde al presidente de la Federación de Estudiantes de la UAN (FEUAN), Aarón Verduzco, quien señaló que en varias ocasiones desde que arrancó el proceso electoral, se han presentado dichas actividades de campaña dentro de este plantel.

La última intromisión a esta casa de estudios, se llevó acabo esta misma semana, misma que fue documentada con fotografías y  serán presentadas junto con una denuncia en el Instituto Estatal Electoral (IEEN) y ante las autoridades correspondientes.

Aunque no mencionó quienes son los  aspirantes, que han estado violentado, les  solicitó que eviten entrar al plantel, recordándoles que no  pueden hacerlo y aunque aceptó que no está prohibido para los estudiantes y trabajadores del alma mater, participar en la política, no pueden externar su apoyo a los candidatos dentro de la escuela.

Para concluir, Aarón Verduzco añadió que lo único que quieren de quienes están en la carrera  por llegar a Palacio de Gobierno, son propuestas para la UAN, pero estas en el marco del respeto y bajo las reglas del mismo plantel, es por eso que  la organización estudiantil, apoya los encuentros que se harán en la UAN, en donde los candidatos externarán su proyecto para levantar esta institución educativa, que afirmó ha formado a muchos jóvenes.