Un cambio de última hora en los horarios, que fue medio difundido en un boletín, no llegó a sus destinatarios y varias personas hicieron filas de 5 a 7 horas para poder ingresar y recibir el biológico.
El principal problema se dio en el Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingeniería de la Universidad de Guadalajara, aunque en esta ocasión el Gobierno de Jalisco y la Secretaría de Salud estaban a cargo de la organización.
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Hay casos como el de don Leonardo, quien tenía su cita a las 11 de la mañana, llegó desde las 10:30 horas, pero nunca le notificaron del cambio de horario y pudo entrar hasta las 15:15 horas.
Se dijo que el horario se ajustó por cuestiones de logística, que las vacunas para todos los citados están aseguradas y se podrán programar las citas para el mismo día por la tarde o para otro día con el mismo código QR.
La versión entre quienes atendían el lugar era en el sentido de que desde un día antes se percataron que las vacunas no llegarían a tiempo y por eso variaron los horarios.
Se dijo que se avisó mediante un comunicado y se habló por teléfono con los citados explicándoles que los horarios quedarían disponibles para el mismo día pero en turno vespertino; de igual manera, las personas que no puedan acudir ese día por la tarde podrán acudir los días 13, 18, 19 o 20, en el mismo horario de su cita original, presentando su código QR.
Los vendedores de sombrillas para el sol y botellas de agua o refrescos, literalmente “hicieron su agosto”.
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Para más información:
- El call center de la Secretaría de Salud de Jalisco está disponible en el teléfono 33 3823 3220.
- El horario de atención es de 08:00 a 20:00 horas, los siete días de la semana.