imagotipo

Busca Confío en México ser partido en el 2018

  • Elsa María Arenas Inda
  • en Local

Al rendir protesta como presidente de la Agrupación Política Nacional (APN) Confío en México, durante su segunda asamblea nacional, Salvador Cosío Gaona aseguró que el gran reto que tienen como organismo es lograr una alianza plural con la sociedad para consolidar un país confiable y donde todos estén representados, además de alcanzar una cobertura en las 32 entidades del país.

Anunció que a partir de este sábado 15 de julio centrará todos sus esfuerzos en cumplir con la encomienda que se le dio como presidente nacional de la APN, para lo cual, dijo, renunció a sus derechos partidistas en Morena, en el que militaba desde hace meses; sin embargo no descartó el poder contender a la gubernatura de Jalisco como candidato de esta organización.

“No lo descartamos, será en su momento la Comisión Política Permanente la que determinará el resultado de las consultas. Yo decidí poner pausa en mi militancia partidaria porque me limitaba mucho en Morena y no nos descartamos para ninguna situación, la APN puede proponer independientes y en los próximos días quizás estemos dando otro paso importante”, explicó.

Cosío Gaona dijo que esta agrupación es apartidista y de unidad, por lo que muchos de sus miembros forman parte de diferentes agrupaciones políticas; sin embargo, en los próximos meses esto podría cambiar y es que la APN estaría analizando la posibilidad de convertirse en un partido político, aunque aseguró que todavía no hay nada claro en ese tema.

“A partir de enero de 2019 se abre la convocatoria trianual para quienes quieran ser partido político se presenten, vamos a través de la Comisión Política Permanente definir si nos quedamos como APN o damos el siguiente paso, a lo decidiéremos en su momento, si fuera ese el caso quizás quienes hoy forman parte y militan en un partido tendrán que decidir si se quedan en donde están o se vienen con nosotros”.

Confío en México cuenta en este momento con representación en 18 estados del país y cerca de 40 mil afiliados,  siendo Jalisco donde radica más de la mitad de sus militantes; no obstante, esperan que esta opción ciudadana pronto pueda ampliar su cobertura y alcanzar sus objetivos en conjunto con la sociedad y otras fuerzas políticas para aparecer en las boletas del proceso electoral 2018.