Las ventas durante el Buen Fin este año fueron 9% mayores en comparación con el 2017, reportó la Cámara de Comercio de Guadalajara, que proyecta continuar con la misma tendencia para cierre del año y también registrar buenas ventas navideñas.
“Notamos un consumidor más informado, más inteligente, que decide salir y hacer un consumo aprovechando los posibles mejores descuentos”, explicó Xavier Orendáin de Obeso, presidente del organismo, que en él área metropolitana de Guadalajara alcanzo ventas por 4 mil 33 millones de pesos en los cerca de 10 mil 550 negocios que participaron.
También lee: Solo 30% de productos ofertados en Buen Fin tienen descuentos reales
En cuanto a los artículos más solicitados, el Centro de Análisis Estratégico Empresarial encontró que prendas de vestir y calzado representaron 53%; seguido de electrónicos, con el 23%; línea blanca y electrodomésticos con 12%; artículos para el hogar con 5%, al igual que juguetes y entretenimiento; mientras que otros artículos como cuidado de la salud, joyería y libros tuvieron un 2% de ventas.
Checa esto: Las compras por Internet dominan el Buen Fin
Informó que en la edición 2018 del Buen Fin, el ticket promedio de compra alcanzó los 6 mil 92 pesos, a diferencia de los 5 mil 543 pesos que un consumidor gastó en promedio en 2017, además de que siete de cada diez consumidores refirieron haber participado en ediciones anteriores del Buen Fin.
Sobre las sugerencias que los encuestados hicieron para posteriores ediciones del Buen Fin, destaca el aumento en descuentos, que este año fue de alrededor del 40%, así como ampliar lo días de descuentos y evitar situaciones engañosas, pues detectaron que un 7% de los encuestados encontró alteración de precios, descuentos que se promocionaron y al final no se cumplieron, así como condiciones de compra.