/ jueves 7 de noviembre de 2019

Broadcast México 2019 inicia en Expo Guadalajara

Con el objetivo de dar a conocer las nuevas tecnologías y formas de producción dentro de las industrias de contenidos audiovisuales y radiofónicos

Con el objetivo de dar a conocer las nuevas tecnologías y formas de producción dentro de las industrias de contenidos audiovisuales y radiofónicos, este jueves en la Expo Guadalajara arrancó Broadcast México 2019.

En el acto inaugural, Gildardo Gómez Pelayo, director general de la feria, señaló que esta es la cuarta edición de Broadcast México, por lo que esperarán que de la mano de expertos se cree una sinergia entre universidades, gobierno y demás especialistas, para centrarse en la industria creativa, la comunicación, distribución de contenidos, las redes sociales, nuevas tecnologías, así como la animación.



Chécalo:

"Jalisco es un estado que tiene todas las condiciones necesarias para lograr este tipo de eventos, trayendo a todas las empresas involucradas en los medios masivos de comunicación, y no solo a la radio y la tele convencional. Broadcast se empeña en hacer la parte del contenido y la parte de tecnologías en un solo lugar, y para nosotros eso es la convergencia para que pueden convivir las dos partes".

Para Oscar Alberto Díaz Martínez, director general de Políticas y Procedimientos Regulatorios de Medios y Contenidos Audiovisuales del IFT, este tipo de eventos son la oportunidad de demostrar el panorama que impera en el país en cuanto a distribución y producción de contenidos, pues con los avances tecnológicos se ha logrado cambiar el rumbo de la vida en cuanto a comunicación se trata.

"En el día a día hacemos uso de la comunicación, de las tecnologías. Hoy por ejemplo, desde un dispositivo móvil, podemos no solamente comunicarnos, además también podemos interactuar en una comunidad virtual, realizamos transacciones, accedemos a contenidos audiovisuales en el momento en que decidamos hacerlo".

Refirió que todos estos alcances han sido posibles por la creciente demanda de datos hoy en día, lo cual impone retos regulatorios para la IFT, por lo que pugnó por generar las condiciones necesarias para que se siga cumpliendo la función de abrir estos canales de comunicación, al mismo tiempo en que ciudadanos ejercen su derecho a acceder a la información.

Con Brasil como país invitado, que por cierto tendrá un pabellón exclusivo donde fabricantes de equipos y tecnologías para medios y entretenimiento exhibirán sus productos, Broadcast México 2019 mostrará las tendencias y nuevas formas de producción y distribución de contenidos este jueves 7 y viernes 8 de noviembre en la Expo Guadalajara.

Con el objetivo de dar a conocer las nuevas tecnologías y formas de producción dentro de las industrias de contenidos audiovisuales y radiofónicos, este jueves en la Expo Guadalajara arrancó Broadcast México 2019.

En el acto inaugural, Gildardo Gómez Pelayo, director general de la feria, señaló que esta es la cuarta edición de Broadcast México, por lo que esperarán que de la mano de expertos se cree una sinergia entre universidades, gobierno y demás especialistas, para centrarse en la industria creativa, la comunicación, distribución de contenidos, las redes sociales, nuevas tecnologías, así como la animación.



Chécalo:

"Jalisco es un estado que tiene todas las condiciones necesarias para lograr este tipo de eventos, trayendo a todas las empresas involucradas en los medios masivos de comunicación, y no solo a la radio y la tele convencional. Broadcast se empeña en hacer la parte del contenido y la parte de tecnologías en un solo lugar, y para nosotros eso es la convergencia para que pueden convivir las dos partes".

Para Oscar Alberto Díaz Martínez, director general de Políticas y Procedimientos Regulatorios de Medios y Contenidos Audiovisuales del IFT, este tipo de eventos son la oportunidad de demostrar el panorama que impera en el país en cuanto a distribución y producción de contenidos, pues con los avances tecnológicos se ha logrado cambiar el rumbo de la vida en cuanto a comunicación se trata.

"En el día a día hacemos uso de la comunicación, de las tecnologías. Hoy por ejemplo, desde un dispositivo móvil, podemos no solamente comunicarnos, además también podemos interactuar en una comunidad virtual, realizamos transacciones, accedemos a contenidos audiovisuales en el momento en que decidamos hacerlo".

Refirió que todos estos alcances han sido posibles por la creciente demanda de datos hoy en día, lo cual impone retos regulatorios para la IFT, por lo que pugnó por generar las condiciones necesarias para que se siga cumpliendo la función de abrir estos canales de comunicación, al mismo tiempo en que ciudadanos ejercen su derecho a acceder a la información.

Con Brasil como país invitado, que por cierto tendrá un pabellón exclusivo donde fabricantes de equipos y tecnologías para medios y entretenimiento exhibirán sus productos, Broadcast México 2019 mostrará las tendencias y nuevas formas de producción y distribución de contenidos este jueves 7 y viernes 8 de noviembre en la Expo Guadalajara.

Policiaca

Roban pertenencias a trabajadores de Movilidad de Guadalajara

Por ese caso, el área jurídica presentará la respectiva denuncia ante la Fiscalía Estatal

Local

Siguen creciendo indemnizaciones por gastos médicos y seguros de vida

La Ciudad de México y el Estado de México, concentran la mayor parte de indemnizaciones a causa de la pandemia

Local

Jalisco está perdiendo más empleos que otros estados

Expertos de la UP afirman que en junio se perdieron 14 mil 559 empleos en Jalisco

Deportes

En Atlas cierran filas de cara a la Fecha 3 del Guard1anes 2020

Las dos derrotas en el inicio del torneo ha puesto en duda la continuidad del técnico Rafael Puente del Río

Deportes

“Güero” Villalobos confirmó su llegada a Chivas

Después de despedirse el pasado 31 de julio de la UdeG, Villalobos ya había aceptado sumarse al Rebaño

Deportes

Fernando Beltrán y Alexis Vega volvieron a dar positivo por Covid-19

Los que se han venido recuperando del coronavirus son Ronaldo Cisneros y Uriel Antuna

Finanzas

Comercio en América Latina cae 27% por impacto de Covid-19

La fuerte contracción del comercio intrarregional se da principalmente en el sector de las manufacturas

Política

Austeridad no puede matar la causa de una institución: Acuña Llamas

Acuña Llamas subrayó que la transparencia y una gestión pública explicable es una exigencia nacional e internacional para legitimar las decisiones en un Estado democrático

Sociedad

CNDH pide a Sonora reforzar medidas contra Covid-19 en albergue Casa del migrante

El organismo refiere que durante un recorrido se detectó carencia de insumos necesarios para prevenir un brote de coronavirus