/ jueves 7 de noviembre de 2019

Broadcast México 2019 inicia en Expo Guadalajara

Con el objetivo de dar a conocer las nuevas tecnologías y formas de producción dentro de las industrias de contenidos audiovisuales y radiofónicos

Con el objetivo de dar a conocer las nuevas tecnologías y formas de producción dentro de las industrias de contenidos audiovisuales y radiofónicos, este jueves en la Expo Guadalajara arrancó Broadcast México 2019.

En el acto inaugural, Gildardo Gómez Pelayo, director general de la feria, señaló que esta es la cuarta edición de Broadcast México, por lo que esperarán que de la mano de expertos se cree una sinergia entre universidades, gobierno y demás especialistas, para centrarse en la industria creativa, la comunicación, distribución de contenidos, las redes sociales, nuevas tecnologías, así como la animación.



Chécalo:

"Jalisco es un estado que tiene todas las condiciones necesarias para lograr este tipo de eventos, trayendo a todas las empresas involucradas en los medios masivos de comunicación, y no solo a la radio y la tele convencional. Broadcast se empeña en hacer la parte del contenido y la parte de tecnologías en un solo lugar, y para nosotros eso es la convergencia para que pueden convivir las dos partes".

Para Oscar Alberto Díaz Martínez, director general de Políticas y Procedimientos Regulatorios de Medios y Contenidos Audiovisuales del IFT, este tipo de eventos son la oportunidad de demostrar el panorama que impera en el país en cuanto a distribución y producción de contenidos, pues con los avances tecnológicos se ha logrado cambiar el rumbo de la vida en cuanto a comunicación se trata.

"En el día a día hacemos uso de la comunicación, de las tecnologías. Hoy por ejemplo, desde un dispositivo móvil, podemos no solamente comunicarnos, además también podemos interactuar en una comunidad virtual, realizamos transacciones, accedemos a contenidos audiovisuales en el momento en que decidamos hacerlo".

Refirió que todos estos alcances han sido posibles por la creciente demanda de datos hoy en día, lo cual impone retos regulatorios para la IFT, por lo que pugnó por generar las condiciones necesarias para que se siga cumpliendo la función de abrir estos canales de comunicación, al mismo tiempo en que ciudadanos ejercen su derecho a acceder a la información.

Con Brasil como país invitado, que por cierto tendrá un pabellón exclusivo donde fabricantes de equipos y tecnologías para medios y entretenimiento exhibirán sus productos, Broadcast México 2019 mostrará las tendencias y nuevas formas de producción y distribución de contenidos este jueves 7 y viernes 8 de noviembre en la Expo Guadalajara.

Con el objetivo de dar a conocer las nuevas tecnologías y formas de producción dentro de las industrias de contenidos audiovisuales y radiofónicos, este jueves en la Expo Guadalajara arrancó Broadcast México 2019.

En el acto inaugural, Gildardo Gómez Pelayo, director general de la feria, señaló que esta es la cuarta edición de Broadcast México, por lo que esperarán que de la mano de expertos se cree una sinergia entre universidades, gobierno y demás especialistas, para centrarse en la industria creativa, la comunicación, distribución de contenidos, las redes sociales, nuevas tecnologías, así como la animación.



Chécalo:

"Jalisco es un estado que tiene todas las condiciones necesarias para lograr este tipo de eventos, trayendo a todas las empresas involucradas en los medios masivos de comunicación, y no solo a la radio y la tele convencional. Broadcast se empeña en hacer la parte del contenido y la parte de tecnologías en un solo lugar, y para nosotros eso es la convergencia para que pueden convivir las dos partes".

Para Oscar Alberto Díaz Martínez, director general de Políticas y Procedimientos Regulatorios de Medios y Contenidos Audiovisuales del IFT, este tipo de eventos son la oportunidad de demostrar el panorama que impera en el país en cuanto a distribución y producción de contenidos, pues con los avances tecnológicos se ha logrado cambiar el rumbo de la vida en cuanto a comunicación se trata.

"En el día a día hacemos uso de la comunicación, de las tecnologías. Hoy por ejemplo, desde un dispositivo móvil, podemos no solamente comunicarnos, además también podemos interactuar en una comunidad virtual, realizamos transacciones, accedemos a contenidos audiovisuales en el momento en que decidamos hacerlo".

Refirió que todos estos alcances han sido posibles por la creciente demanda de datos hoy en día, lo cual impone retos regulatorios para la IFT, por lo que pugnó por generar las condiciones necesarias para que se siga cumpliendo la función de abrir estos canales de comunicación, al mismo tiempo en que ciudadanos ejercen su derecho a acceder a la información.

Con Brasil como país invitado, que por cierto tendrá un pabellón exclusivo donde fabricantes de equipos y tecnologías para medios y entretenimiento exhibirán sus productos, Broadcast México 2019 mostrará las tendencias y nuevas formas de producción y distribución de contenidos este jueves 7 y viernes 8 de noviembre en la Expo Guadalajara.

Local

Jalisco enfrenta el serotipo 3 de dengue

Personas ya presentaron los signos y síntomas de dengue en Jalisco

Local

¿Te interesa trabajar en el sector automotriz? Conoce aquí más detalles

La feria del empleo ofertará más de un centenar de vacantes

Local

Más de 100 mil Leones Negros exigen que Aldo regrese con vida

Toda la comunidad universitaria está consternada por estos hechos

Deportes

Chivas despierta y pelea por cierre perfecto en Liga MX

Después de la victoria en la cancha del Estadio Azteca en CONCACAF, el Rebaño no registra ninguna derrota en Liga MX