/ viernes 29 de mayo de 2020

Bonificarán a usuarios por falla en compañía de telefonía móvil

En el caso de usuarios de prepago, se abonarán 50MB, mismos que se verán reflejados en sus saldos en los próximos días

Telcel bonificará a los usuarios afectados por la falla presentada el día miércoles 27 de mayo, tanto en el caso de prepago, como en pospago.

Mediante un comunicado, la compañía de telefonía móvil informó que “procederá a realizar bonificaciones de manera automática a usuarios afectados de prepago y pospago”.

En el caso de usuarios de prepago, se abonarán 50MB, mismos que se verán reflejados en sus saldos en los próximos días y les será confirmado a través de un mensaje corto SMS y en pospago, los clientes recibirán 100MB, mismos que se verán reflejados en sus estados de cuenta en el próximo ciclo de facturación del cliente respectivo.

La falla del pasado miércoles se generó por un corte de fibra óptica en la red de transporte, “por lo que se re-direccionó el tráfico a rutas alternas, generándose saturación en la señalización de los servicios de voz por intentos de llamadas. El servicio se recuperó gradualmente el mismo día unas horas después del incidente”.

“Desde el día de la falla, Telcel ha mantenido comunicación constante con el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) y con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), con el objeto de proporcionarles la información y reportes sobre la afectación de servicio. Asimismo, hemos trabajado conjuntamente con ellos en la implementación de esta bonificación voluntaria a los usuarios afectados”.

Telcel bonificará a los usuarios afectados por la falla presentada el día miércoles 27 de mayo, tanto en el caso de prepago, como en pospago.

Mediante un comunicado, la compañía de telefonía móvil informó que “procederá a realizar bonificaciones de manera automática a usuarios afectados de prepago y pospago”.

En el caso de usuarios de prepago, se abonarán 50MB, mismos que se verán reflejados en sus saldos en los próximos días y les será confirmado a través de un mensaje corto SMS y en pospago, los clientes recibirán 100MB, mismos que se verán reflejados en sus estados de cuenta en el próximo ciclo de facturación del cliente respectivo.

La falla del pasado miércoles se generó por un corte de fibra óptica en la red de transporte, “por lo que se re-direccionó el tráfico a rutas alternas, generándose saturación en la señalización de los servicios de voz por intentos de llamadas. El servicio se recuperó gradualmente el mismo día unas horas después del incidente”.

“Desde el día de la falla, Telcel ha mantenido comunicación constante con el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) y con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), con el objeto de proporcionarles la información y reportes sobre la afectación de servicio. Asimismo, hemos trabajado conjuntamente con ellos en la implementación de esta bonificación voluntaria a los usuarios afectados”.

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