/ sábado 13 de mayo de 2017

Blindar contra corrupción la ruta-empresa, reto de autoridades

Tras la puesta en marcha del primer corredor de la ruta-empresaaún quedaron algunas dudas que deberá de resolver el Gobierno delEstado entre ellas las relacionadas a la venta de tarjetas,cuántas unidades habrá, cómo van a operar, pero en especialblindar el modelo en contra de la corrupción, señaló elpresidente municipal de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez.

“Son temas que le competen al Ejecutivo del Estado, lo únicoque podemos decir es que las cosas que nos han pedido las hemosatendido todas desde cuestiones relacionadas a la infraestructuravial, algo de balizamiento, en los temas de la reorganización deltianguis que estaba sobre el paso de la ruta-empresa, hemos hechotodo lo que nos han pedido”, aseguró Alfaro Ramírez.

El día que se puso en marcha el Corredor de Artesanos, losusuarios manifestaron dudas respecto al tipo de servicio cadacuánto pasaría, dónde se comprarían las tarjetas, el costo, laruta a seguir, qué unidades y rutas sustituyó, entre otras.

En ese sentido el presidente municipal Tapatío indicó que éltambién tiene muchas dudas sobre este proyecto, “pero es un temadel Gobernador, espero que lo pueda resolver correctamente, creoque es un desafío enorme, es la primera ya todos nos queda claroque hay muchas cuestiones que no han quedado claras ni resueltas yespero que eso solucione los próximos días”.

Sin embargo, dijo que tanto los trasportistas como losciudadanos esperan que verdaderamente se pueda traducir en unamejora en localidad del servicio y pueda reorganizar al transportepara hacerlo más eficaz, “en ese sentido falta mucho por hacer ysobre todo uno de los retos centrales es blindar todo el tema deruta-empresa de cualquier indicio de corrupción que se pueda dar,ese es el gran desafío”.

Enrique Alfaro explicó que el tianguis que se instalaba sobrela ruta del corredor se movió a la calle Francisco Sarabia ytendrá ajustes para que los jueves la ruta pueda operar sinproblemas, además entrará en el esquema de tianguis modelo, elcual tiene como prioridad organizarlos, que no tapen cocheras nibanquetas y se deje el espacio limpio al retirarse.

Mientras que en el caso de la venta de piratería o productosilegales, eso le corresponde a otras instancias que son la estataly la federal por lo que no pueden hacer mucho para combatirla, loque sí se puede hacer es tener padrones actualizados. Además seespera que este mismo año se puedan integrar alrededor de 35tianguis más, ajustar el tema de la recolección de la basura yaque en algunos no lo hacen y la instalación de bañosmóviles.

Tras la puesta en marcha del primer corredor de la ruta-empresaaún quedaron algunas dudas que deberá de resolver el Gobierno delEstado entre ellas las relacionadas a la venta de tarjetas,cuántas unidades habrá, cómo van a operar, pero en especialblindar el modelo en contra de la corrupción, señaló elpresidente municipal de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez.

“Son temas que le competen al Ejecutivo del Estado, lo únicoque podemos decir es que las cosas que nos han pedido las hemosatendido todas desde cuestiones relacionadas a la infraestructuravial, algo de balizamiento, en los temas de la reorganización deltianguis que estaba sobre el paso de la ruta-empresa, hemos hechotodo lo que nos han pedido”, aseguró Alfaro Ramírez.

El día que se puso en marcha el Corredor de Artesanos, losusuarios manifestaron dudas respecto al tipo de servicio cadacuánto pasaría, dónde se comprarían las tarjetas, el costo, laruta a seguir, qué unidades y rutas sustituyó, entre otras.

En ese sentido el presidente municipal Tapatío indicó que éltambién tiene muchas dudas sobre este proyecto, “pero es un temadel Gobernador, espero que lo pueda resolver correctamente, creoque es un desafío enorme, es la primera ya todos nos queda claroque hay muchas cuestiones que no han quedado claras ni resueltas yespero que eso solucione los próximos días”.

Sin embargo, dijo que tanto los trasportistas como losciudadanos esperan que verdaderamente se pueda traducir en unamejora en localidad del servicio y pueda reorganizar al transportepara hacerlo más eficaz, “en ese sentido falta mucho por hacer ysobre todo uno de los retos centrales es blindar todo el tema deruta-empresa de cualquier indicio de corrupción que se pueda dar,ese es el gran desafío”.

Enrique Alfaro explicó que el tianguis que se instalaba sobrela ruta del corredor se movió a la calle Francisco Sarabia ytendrá ajustes para que los jueves la ruta pueda operar sinproblemas, además entrará en el esquema de tianguis modelo, elcual tiene como prioridad organizarlos, que no tapen cocheras nibanquetas y se deje el espacio limpio al retirarse.

Mientras que en el caso de la venta de piratería o productosilegales, eso le corresponde a otras instancias que son la estataly la federal por lo que no pueden hacer mucho para combatirla, loque sí se puede hacer es tener padrones actualizados. Además seespera que este mismo año se puedan integrar alrededor de 35tianguis más, ajustar el tema de la recolección de la basura yaque en algunos no lo hacen y la instalación de bañosmóviles.

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