Hay unidad y apoyo Delgadillo- Lomelí
La efervescencia política va en ascenso y a once días de que iniciaron las campañas las declaraciones (o ataques) suben de tono. Y no necesariamente de los personajes centrales a la gubernatura de Jalisco sino también de militantes de los tres partidos involucrados con sus respectivas coaliciones. Como ejemplo sólo basta escuchar el mensaje de unidad que lanzaron Carlos Lomelí y Claudia Delgadillo. El doctor tuvo que salir de nuevo en un video para expresar (una vez más) su apoyo total al proyecto de Delgadillo entre halagos y abrazos para rematar con un “cerramos filas” para conseguir el triunfo.
Podría interesarte → Impulsa 'Chema' Martínez reforma contra la discriminación laboral
Así las cosas y por si existía alguna preocupación o duda entre la militancia, dicen los que saben que con este mensaje ambos aspirantes dieron por terminadas toda especulación sobre una mala relación. “Podemos o no estar de acuerdo con las decisiones tomadas por el CEN de nuestro partido, pero por encima de todo está el sueño de los jaliscienses; salgamos a ganar”, remató Lomelí.
Chema Martínez por fin vio la luz
Ya que hablamos de unidad, decena, centena... Después de tanto deshojar la margarita por fin Morena dio a conocer la relación de solicitudes de registro aprobadas para las candidaturas a presidencias municipales donde sobresalen cuatro del Área Metropolitana donde destaca el nombre de José María “Chema” Martínez.
Después de pasar tragos amargos el experimentado político logró convencer para ser considerado como candidato de Morena a la presidencia municipal de Guadalajara luego de que lo bajaron por la gubernatura. Ahora la chamba del Chema será manejar una agenda diferente a lo que propondrán sus rivales.
En Tonalá repetirá Sergio Chávez quien por cierto dice por ahí que sus intenciones era buscar una senaduría. En San Pedro Tlaquepaque el registro quedó para Laura Imelda Pérez Segura; mientras que en Tlajomulco María de Lourdes Barrera Lazo será la encargada de darle al municipio su primera mujer que gobierne. Por último María Elena Farías Villafana querrá llevar la “deformación” a El Salto.
Asistencia Social deja que desear
Quien parece que tiene problemas de operación es el Sistema de Asistencia Social desde la llegada de Fabiola Loya misma que no ha podido cuajar bien sus ideas o proyectos, incluso se dice que no puede entenderse bien con el equipo para llevar a buen puerto los trabajos. Y conste que es el decir de quienes trabajan ahí.
Son muchas y muchos los candidatos de Movimiento Ciudadano que se han encontrado en sus recorridos no sólo en la Zona Metropolitana si no en el interior del estado con la queja de la población por la falta de apoyos sociales desde la llegada de Loya porque simplemente quedaron atorados o para mejor ocasión.
Te recomendamos → Entregan apoyos para favorecer la autonomía y la movilidad de habitantes de 11 municipios de Jalisco
Dicen los que saben que se extraña a Alberto Esquer en el Sistema, pero también entre los ciudadanos beneficiados de programas sociales del gobierno estatal. Caro les puede salir en campaña ese malestar por el cambio negativo que la población está viendo en la gestión del Sistema de Asistencia Social.