Beneficia a Zacatecas alianzas regionales

El estado vecino promueve su oferta de productos turísticos para este cierre de año

Elsa Arenas

  · jueves 26 de septiembre de 2019

La secretaría de turismo de Zacatecas promueve su oferta de productos turísticos para este cierre de año, y es que además de ser su capital la ciudad colonial más hermosa de México, el estado tiene un poco para todo y para todos.

A 4 horas de Guadalajara, Gabriela Ibarra González, subsecretaria de Promoción, mencionó Zacatecas es un destino ideal para la familia con sinfín de actividades como Zacatecas Fitness, un programa de actividad física diferente todos los días de la semana de manera gratuita en los escenarios más representativos de la capital, por ejemplo yoga o pilates en Plaza de Armas; o un running tour, donde los participantes podrán hacer algunas paradas en edificios y sitios representativos, donde los guías les darán información.

Tonos del Alma es un concierto gratuito todas las noches de viernes en la catedral con el órgano monumental; además de las tradicionales callejoneadas los sábados, el paseo en teleférico, el recorrido en minas y museos únicos, además de observar la ciudad desde el cerro de la Bufa, paseos en globo en Jerez, etc.

Ibarra González mencionó van bien las mesas de trabajo para posicionar la Ciudad de México, S.L.P. Guanajuato, Zacatecas y Jalisco como una región turística, en noviembre en una feria de Londres se presentarán formalmente como pabellón regional y esperan éxito para continuar con la promoción en Casa Jalisco en Chicago para el mes de enero, “hacer una promoción conjunta de la oferta y atributos de cada estado, fortalecernos como región” expresó.

Además, con los proyectos de la Alianza Región Centro Occidente, se beneficiará mucho Zacatecas, sobre todo por la conexión carretera con Jalisco y Aguascalientes y posiblemente un rescate de vías férreas entre estos estados, “Zacatecas se beneficia por todo lo que sucede en los estados alrededor” aseguró Gabriela Ibarra.

Tras la conclusión del Consejo de Promoción Turística de México, se perdió mucho de los apoyos para que los estados salieran al extranjero a promover sus productos turísticos, aunque se creó el Consejo de Diplomacia Turística, Ibarra González opinó que es una buena idea; pero, no hay presupuesto asignado para el 2020, si no hay recursos para sustentar este consejo, no funcionará.