/ viernes 11 de octubre de 2019

Avanza en comisiones regulación de transporte de carga pesada

El dictamen faculta al Imeplan para que emita un dictamen técnico que clasificará el transporte de carga, el horario en que lo pueda realizar, así como el mapa con los límite geográficos para estos vehículos

Con el voto en contra del diputado del PT, Oscar Arturo Herrera Estrada, y de las abstenciones de las diputadas de Morena, Erika Pérez García y María Esther López Chávez, avanzó en Comisiones de Movilidad y Estudios Legislativos la regulación del ingreso del transporte de carga por los siete accesos carreteros a la Zona Metropolitana de Guadalajara.

“Esta reforma es una respuesta a las demandas de mucha gente que se ve afectada por el transporte de carga en horas pico en cuanto al tránsito vehicular. El dictamen faculta al Imeplan para que emita un dictamen técnico que clasificará el transporte de carga, el horario en que lo pueda realizar, así como el mapa con los límite geográficos para estos vehículos”, explicó el diputado, Jonadab Martínez García , promotor de la iniciativa junto con el diputado del PRD Quirino Velázquez.



Chécalo:

Se crea el Fondo de Infraestructura Vial, que concentrará los recursos económicos que se obtenga por concepto de las multas a los usuarios que no cumplan con las nuevas reglas y aquellos derivados de permisos especiales. Ese dinero será destinado a infraestructura vial en esos corredores, para impulsar la movilidad urbana sustentable y para transporte público.

El dictamen sienta las bases para regular el ingreso de transporte de carga a la Zona Metropolitana de Guadalajara y fue aprobado por las comisiones legislativas de Movilidad y Transporte y Estudios Legislativos y Reglamentos del Congreso del Estado de Jalisco.

La propuesta de reforma modifica la Ley de Movilidad y Transporte y en caso de aprobarse en el Pleno, otorgará al Imeplan las facultades para que mediante un dictamen técnico defina los criterios que aplicarán para hacer cumplir la nueva legislación.

Con el voto en contra del diputado del PT, Oscar Arturo Herrera Estrada, y de las abstenciones de las diputadas de Morena, Erika Pérez García y María Esther López Chávez, avanzó en Comisiones de Movilidad y Estudios Legislativos la regulación del ingreso del transporte de carga por los siete accesos carreteros a la Zona Metropolitana de Guadalajara.

“Esta reforma es una respuesta a las demandas de mucha gente que se ve afectada por el transporte de carga en horas pico en cuanto al tránsito vehicular. El dictamen faculta al Imeplan para que emita un dictamen técnico que clasificará el transporte de carga, el horario en que lo pueda realizar, así como el mapa con los límite geográficos para estos vehículos”, explicó el diputado, Jonadab Martínez García , promotor de la iniciativa junto con el diputado del PRD Quirino Velázquez.



Chécalo:

Se crea el Fondo de Infraestructura Vial, que concentrará los recursos económicos que se obtenga por concepto de las multas a los usuarios que no cumplan con las nuevas reglas y aquellos derivados de permisos especiales. Ese dinero será destinado a infraestructura vial en esos corredores, para impulsar la movilidad urbana sustentable y para transporte público.

El dictamen sienta las bases para regular el ingreso de transporte de carga a la Zona Metropolitana de Guadalajara y fue aprobado por las comisiones legislativas de Movilidad y Transporte y Estudios Legislativos y Reglamentos del Congreso del Estado de Jalisco.

La propuesta de reforma modifica la Ley de Movilidad y Transporte y en caso de aprobarse en el Pleno, otorgará al Imeplan las facultades para que mediante un dictamen técnico defina los criterios que aplicarán para hacer cumplir la nueva legislación.

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