imagotipo

Autotraffic no prevé penalización por cancelación de contrato

  • Viridiana Saavedra Ponce
  • en Local

La Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas del Estado de Jalisco (Sepaf) tendrá que responder respecto a la cancelación de contratos con Autotraffic, informó la empresa a través de un comunicado.

“Autotraffic estará en comunicación con la Secretaría de Planeación y Finanzas del Estado de Jalisco para todo lo relacionado con las erogaciones que surjan como consecuencia de la terminación anticipada de los contratos”.

Esto, tras el anuncio que hizo el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, mismo que, aseguran, se trata de una terminación anticipada de contratos y no una rescisión.

Dieron a conocer que en seis años, Autotraffic operó el Programa de Fotoinfracciones de manera ininterrumpida, razón por la que no se han registrado incumplimientos o causas imputables a la empresa para que exista el escenario de una rescisión.

“Los contratos que se hacen con las autoridades gubernamentales prevén la terminación anticipada por causas de interés público. No existe penalización para el Gobierno estatal por tomar la decisión de operar ellos mismos este programa”.

Informaron que continuará la coordinación con el Gobierno de Jalisco respecto a la mecánica de transición de los servicios materia del contrato, pues el objetivo principal del Programa Vía+Segura siempre ha sido la reducción de muertos y heridos a causa de siniestros viales, pues entre 2011 y 2015 disminuyeron un 29.3% los siniestros viales, un 49.8% los heridos y un 12.4% las defunciones.

Según registros publicados por el Observatorio del Decenio de Acción por la Seguridad Vial, se han logrado salvar en el estado de Jalisco 884 vidas desde su instrumentación.