El operativo Salvando Vidas tiene como objetivo llegar a cero fallecimientos por accidentes en donde los conductores vayan bajo los influjos del alcohol o de alguna otra sustancia, señaló el secretario de Transporte, Diego Monraz.
Dijo que para alcanzar esa meta, en gran medida dependerá de la cultura de los automovilistas, quienes empiezan a tomar conciencia y usan el transporte público o plataformas de redes.
Destacó que ya se comienzan a ver los resultados de las campañas y operativos con radares y alcoholímetros aplicados por diversas autoridades a lo largo de 10 años.
Te recomendamos:
“Nos dan resultados muy positivos”, ya que las cifras se reducen sustancialmente y se evita que personas que no bebieron alcohol fallezcan o en el mejor de los casos queden con alguna discapacidad o mutilación.
Recordó que, en abril del 2018, un total de 12 personas fallecieron por alcohol y volante. Sin embargo, en lo que va del 2019 se registra el mismo número de occisos.
La disminución de fallecimientos se ha logrado gracias a los operativos implementados por el gobierno estatal, los cuales se pueden perfeccionar para llegar a cero muertes por este concepto.
Hizo un reconocimiento a la conciencia que han asumido ciudadanos o antiguos conductores, quienes al momento de salir a divertirse con los amigos y familiares, deciden ya no usar el vehículo particular y trasladarse en taxis.
“Aquí hay un mérito muy grande de la sociedad, un mérito doblemente grande de los activistas que sin que sea su obligación específica, nos ayudan a difundir e incrementar la cultura de la prevención en la seguridad vial”.