/ jueves 1 de agosto de 2019

Ausentes los transportistas en Acuerdo Histórico

No hubo compromisos ni plazos de su parte para las mejoras del transporte público

Los jaliscienses pagarán por adelantado el ajuste tarifario al transporte público, pues en el "Acuerdo Histórico" que anunció el gobierno del estado no estuvieron sentados los concesionarios, no hubo compromisos ni plazos de su parte y los empresarios (industriales) esperarían un incentivo, ver mejoras y beneficios significativos en el servicio para entrarle al apoyo de 10 pesos para el trabajador.

“Creo los concesionarios deben salir a decir cómo y comprometerse; tú estás dispuesto a cooperar si ves claro, cuando ves un relajo no tienen idea de cómo le van a hacer ¿cómo te motiva? Necesitamos nos motiven, a nosotros nos interesa como empresarios, industriales, nuestros colaboradores lleguen a tiempo a su trabajo, no tengan estres, no sufran accidentes en el camino, todo eso necesitamos para que nosotros digamos: va, todo por un bien común; pero, que exista un beneficio” explicó Rubén Masayi González Uyeda, coordinador del Consejo de Cámaras de Industriales de Jalisco.


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Reiteró que una asociación estratégica se da cuando del otro lado también hay compromiso; pero desde hace 20 años se aumenta la tarifa con la promesa de mejorar el transporte y nunca se ha visto.

“Es como pagar por adelantado, necesitamos entren en compromiso (los concesionarios) aquí el mayor beneficiado serán ellos, porque nosotros no tenemos claro cuándo va a haber el beneficio, cuándo llegue uno de nuestros trabajadores y diga ¡qué increíble es viajar en camión, cómo ha cambiado y qué seguro!” agregó.

González Uyeda recordó que los transportistas también son empresarios y como tal deben pensar como un buen empresario en hacer mejor las cosas, certificarse, dar un mejor producto o servicio, ser competencia, incluso con el cambio de unidades, pues aseguró el coordinador los actuales modelos de transporte público son para carga, no para personal y lo demuesran los chasis, la altura para poder subir, el impacto de la amortiguación que repercute en la columna vertebral y daña la productividad del usuario, incluso es peligroso.

Mientras tanto reiteró será de manera voluntaria los patrones que ofrecerán los 10 pesos diarios de apoyo a transporte como mencionó el gobernador, Enrique Alfaro, y será una ayuda que cada empresario junto con sus empleados determinará pues trastocar temas salariales es muy complejo en materia fiscal.

Los jaliscienses pagarán por adelantado el ajuste tarifario al transporte público, pues en el "Acuerdo Histórico" que anunció el gobierno del estado no estuvieron sentados los concesionarios, no hubo compromisos ni plazos de su parte y los empresarios (industriales) esperarían un incentivo, ver mejoras y beneficios significativos en el servicio para entrarle al apoyo de 10 pesos para el trabajador.

“Creo los concesionarios deben salir a decir cómo y comprometerse; tú estás dispuesto a cooperar si ves claro, cuando ves un relajo no tienen idea de cómo le van a hacer ¿cómo te motiva? Necesitamos nos motiven, a nosotros nos interesa como empresarios, industriales, nuestros colaboradores lleguen a tiempo a su trabajo, no tengan estres, no sufran accidentes en el camino, todo eso necesitamos para que nosotros digamos: va, todo por un bien común; pero, que exista un beneficio” explicó Rubén Masayi González Uyeda, coordinador del Consejo de Cámaras de Industriales de Jalisco.


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González Uyeda recordó que los transportistas también son empresarios y como tal deben pensar como un buen empresario en hacer mejor las cosas, certificarse, dar un mejor producto o servicio, ser competencia, incluso con el cambio de unidades, pues aseguró el coordinador los actuales modelos de transporte público son para carga, no para personal y lo demuesran los chasis, la altura para poder subir, el impacto de la amortiguación que repercute en la columna vertebral y daña la productividad del usuario, incluso es peligroso.

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