/ miércoles 18 de agosto de 2021

Aumenta el número de llamadas al call center de la UdeG para la realización de pruebas PCR

Debido a la demanda para la Región del Sur del Estado, ya se plantea poder abrirse en el CUSur otro laboratorio

Los centros laborales comienzan a solicitar a sus trabajadores una prueba negativa de Covid-19, este ha sido uno de las principales justificaciones que hacen las personas que llaman al Call Center de la Universidad de Guadalajara (UdeG) tras abrir de nuevo sus laboratorios.

El centro telefónico universitario ha recibido más de dos mil 300 llamadas en al menos cuatro días para solicitar una prueba diagnóstica, más de la mitad son personas con menos de 50 años.


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El encargado operativo del Call Center, Jesús Carlos Mora informó que, las pruebas diagnósticas son solicitadas ya que las empresas están pidiendo este requisito a sus empleados o porque la persona convivió con algún caso sospechoso o positivo a Covid-19 y porque presenta síntomas.

"El más común es la fiebre, es de los síntomas más comunes. La sensación de cansancio, pesadez, así como la tos, son los más comunes".

Del total de llamadas recibidas en la línea de atención de la UdeG se agendaron mil 735 citas para los cuatro laboratorios que hacen la prueba PCR.



"Hemos estado trabajando y somos cuatro laboratorios los que están haciendo PCR aquí en CUCS, CUTonalá, CUCosta y CUAltos. Inicialmente empezamos trabajando los lunes, miércoles y viernes los laboratorios, pero ya el CUCS está trabajado de lunes a viernes debido a la alta demanda que tenemos de agenda, así como CUAltos ya nos incrementó el número de muestras que está aceptando para dar soporte a la población".

Debido a la demanda para la Región del Sur del Estado, ya se plantea poder abrirse en el CUSur otro laboratorio de diagnóstico.

La línea de atención es 33 3540 3001 y se encuentra activa de lunes a viernes, de 8 de la mañana a 6 de la tarde.

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  • Los centros laborales comienzan a solicitar a sus trabajadores una prueba negativa de Covid-19, este ha sido uno de las principales justificaciones que hacen las personas que llaman al Call Center de la Universidad de Guadalajara (UdeG) tras abrir de nuevo sus laboratorios.

    El centro telefónico universitario ha recibido más de dos mil 300 llamadas en al menos cuatro días para solicitar una prueba diagnóstica, más de la mitad son personas con menos de 50 años.


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    "Hemos estado trabajando y somos cuatro laboratorios los que están haciendo PCR aquí en CUCS, CUTonalá, CUCosta y CUAltos. Inicialmente empezamos trabajando los lunes, miércoles y viernes los laboratorios, pero ya el CUCS está trabajado de lunes a viernes debido a la alta demanda que tenemos de agenda, así como CUAltos ya nos incrementó el número de muestras que está aceptando para dar soporte a la población".

    Debido a la demanda para la Región del Sur del Estado, ya se plantea poder abrirse en el CUSur otro laboratorio de diagnóstico.

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