/ jueves 20 de enero de 2022

Aumenta el número de llamadas al Call Center de la Secretaría de Salud Jalisco

La línea de atención telefónica funciona las 24 horas del día de los siete días de la semana

En un día, la línea de atención telefónica, Call Center de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) registra más de mil llamadas, la demanda se quintuplico comparado con el primer día del año.

La dependencia, reconoce que en las últimas dos semanas el aumento de llamadas ha sido considerable, casi tres de cada diez tenían un caso sentido o sospechoso de Covid-19, por lo que se reforzó la atención ante alta demanda.


Podría interesarte:


En los primeros 19 días del año se han atendido 18 mil 150 llamadas, de las cuales: 13 mil 950 eran informativas o de asesoría en el proceso de vacunación, tres mil 975 presentaban un caso sentido o sospechoso y, el resto eran relacionadas a otro tema.

La línea de atención telefónica funciona las 24 horas del día de los siete días de la semana. El 1 de enero fueron 189 llamadas y este miércoles se registraron mil 081.

El Call Center es operado por el Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU) cuenta con 40 posiciones por turno diurno y 15 en turno nocturno, todas ocupadas por rastreadores Covid, es decir personal sanitario capacitado.

A través de un comunicado se indica que en el número telefónico 33 3823 3220 se puede reportar la presencia de síntomas de la enfermedad, dar seguimiento para obtener una cita a prueba de detección, pedir los resultados de las pruebas PCR analizadas por el Laboratorio Estatal de Salud Pública, tener apoyo en el proceso de registro de vacunación, entre otros servicios.

Desde el 2 de marzo del 2020 en que se puso en operación la línea en laque se han atendido 387 mil 879 llamadas: 70.3% informativas (o relacionadas con el proceso de vacunación), 22.1% con caso sentido o sospechoso y 7.6% con otro tema no relacionado a enfermedades emergentes o reemergentes.

¿Cuándo hacer una prueba COVID?

Cuando una persona sospecha que tiene Covid-19 debe esperar cuando menos cuatro días después de tener contacto de riesgo con alguna persona confirmada como positivo, o si presenta uno o más síntomas como: fiebre, tos, cansancio, dolor general, pérdida de olfato o gusto, dolor de garganta.

Si la persona presenta uno o más de estos síntomas debe aislarse y acudir al médico, nunca automedicarse.

En un día, la línea de atención telefónica, Call Center de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) registra más de mil llamadas, la demanda se quintuplico comparado con el primer día del año.

La dependencia, reconoce que en las últimas dos semanas el aumento de llamadas ha sido considerable, casi tres de cada diez tenían un caso sentido o sospechoso de Covid-19, por lo que se reforzó la atención ante alta demanda.


Podría interesarte:


En los primeros 19 días del año se han atendido 18 mil 150 llamadas, de las cuales: 13 mil 950 eran informativas o de asesoría en el proceso de vacunación, tres mil 975 presentaban un caso sentido o sospechoso y, el resto eran relacionadas a otro tema.

La línea de atención telefónica funciona las 24 horas del día de los siete días de la semana. El 1 de enero fueron 189 llamadas y este miércoles se registraron mil 081.

El Call Center es operado por el Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU) cuenta con 40 posiciones por turno diurno y 15 en turno nocturno, todas ocupadas por rastreadores Covid, es decir personal sanitario capacitado.

A través de un comunicado se indica que en el número telefónico 33 3823 3220 se puede reportar la presencia de síntomas de la enfermedad, dar seguimiento para obtener una cita a prueba de detección, pedir los resultados de las pruebas PCR analizadas por el Laboratorio Estatal de Salud Pública, tener apoyo en el proceso de registro de vacunación, entre otros servicios.

Desde el 2 de marzo del 2020 en que se puso en operación la línea en laque se han atendido 387 mil 879 llamadas: 70.3% informativas (o relacionadas con el proceso de vacunación), 22.1% con caso sentido o sospechoso y 7.6% con otro tema no relacionado a enfermedades emergentes o reemergentes.

¿Cuándo hacer una prueba COVID?

Cuando una persona sospecha que tiene Covid-19 debe esperar cuando menos cuatro días después de tener contacto de riesgo con alguna persona confirmada como positivo, o si presenta uno o más síntomas como: fiebre, tos, cansancio, dolor general, pérdida de olfato o gusto, dolor de garganta.

Si la persona presenta uno o más de estos síntomas debe aislarse y acudir al médico, nunca automedicarse.

Elecciones 2024

Claudia Delgadillo se compromete a brindar mayor seguridad

Delgadillo habló con los presentes sobre las estrategias que efectuará en sus 6 años de gobierno

Local

Aplica el ITEI amonestaciones a 13 servidores públicos municipales

Está abierta la Convocatoria para cursar la Maestría en Transparencia y Protección de Datos Personales

Policiaca

Buscan a otra estudiante de la UdeG desaparecida

Se encuentra desaparecida desde el pasado 17 de abril

Local

Vandalizan lonas de la candidata de MC a la Alcaldía de Jocotepec

Pidió a su equipo y a las personas que la apoyan, evitar cualquier forma de agresión hacia otros