Aumenta el almacenamiento de gasolinas y Diésel: Pemex

La cantidad es equivalente al consumo de dos días que demanda la Zona Metropolitana de Guadalajara. 

EL OCCIDENTAL Online

  · domingo 3 de febrero de 2019

Afortunadamente ya no se presentaron actos delictivos en el Estado. Foto. Amegas

Petróleos Mexicanos (Pemex) hizo un cierre en corte de inventarios de gasolinas Magna, Premium y Diésel, este domingo 3 de febrero, dando a conocer el volumen de las existencias:

* 20 millones de litros de los tres productos, equivalentes al consumo de dos días que demanda la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Esto es lo que debes saber sobre el desabasto: Crisis de gasolina prende alerta en Jalisco

Las terminales de almacenamiento Satélite en Zapopan y El Castillo en El Salto tienen la existencias de los tres productos:

* 56 mil barriles, equivalentes a 8.9 millones de litros.

A lo que se suman los petrolíferos en proceso de descarga en patios y lugares de acceso a las terminales Pemex, en autotanques fuelles de 60 mil litros cada uno, que fueron descargados en la cantidad de 35 mil barriles de gasolina Magna y Diésel en el transcurso de este domingo.


Foto. Amegas


NO HAY PREMIUM

Existe un mínimo de inventario de gasolina Premium debido al bajo volumen de consumo comparado con Magna un 60%, Diésel un 30% y Premium solo el 10%. Sin embargo, Pemex Logística informó que ya trabajan en las alternativas para suministrarlo.

Lo más leído: PATRIOTAS Y RAMS POR LA GLORIA

Es importante mencionar que no se presentaron actos delictivos en el Estado, ya que ha estado vigilado por la Sedena, Policía Federal y Fiscalía de Jalisco con apoyo del Gobernador Enrique Alfaro. Una vez reparado el Poliducto, reanudará operaciones este domingo a las 20:00 horas.

Foto. Amegas


REPARTO EN PIPAS ZMG

Como resultado del aumento del nivel de inventarios se incrementó el suministro de pipas a las estaciones de servicio superando este último día, las 500 pipas, superior número a las registradas en días anteriores, de poco más de 400 pipas.

(Con información del comiunicado de Amegas)