Auguran desaparición de ONG´s patitos

Hay varias organizaciones que se encuentran ya analizando las alternativas, para escoger la que mejor les convenga.

Crys Benítez

  · domingo 26 de mayo de 2019

La presidente del Consejo de las Organizaciones No Gubernamentales, María Ventura Espinoza.

Tal y como afirmó el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, no se financiará más a las asociaciones civiles del país, sin embargo la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO), tras esta noticia, les hace un nuevo planteamiento.

Así lo informó la presidente del Consejo de las Organizaciones No Gubernamentales (ONG´s), María Ventura Espinoza, quien dijo que en la última reunión sostenida con la dependencia en cuestión se les anunció que aunque ya no habrá recurso directo por parte del gobierno, para que continúen apoyando la causa que encabezan, les ofrecen a través de varios programas financiar un proyecto productivo que les permita seguir ayudando.


Te puede interesar:

En este sentido, dijo que hay varias organizaciones que se encuentran ya analizando las alternativas, para escoger la que mejor les convenga.

Las organizaciones, aceptó que estaban en la zona de confort en la que solo presentabas un proyecto y extendías la mano, para que te dieran el dinero, pero ahora no, ahora, advirtió, que van a tener que trabajar cada una de estas, así como invertir tiempo y esfuerzo, para poder subsistir.

Debido a que muchas de las asociaciones solo fueron creadas para beneficio de sus propios integrantes y no realmente para apoyar, augura que son precisamente estas las que en cualquier momento desaparecerán, puesto que ya no habrá dinero fácil por lo tanto, no hay motivo, para seguir con la mentira.

Para concluir, María Ventura Espinoza, añadió que dentro del Consejo que representa, tiene identificadas varias asociaciones que simulaban trabajar, pero en verdad nunca hicieron nada, más que esperar que les cayera el recurso, así que estas serán las primeras en disolverse, dado que el negocio se acabó.