imagotipo

Trabajadores de limpia nunca laboraron bajo protesta tras paro: María Elena Limón

  • Víctor Manuel Ramírez Álvarez
  • en Local

Los trabajadores del área de aseo público y recolección de basura de Tlaquepaque fueron engañados por su sindicato quien los llevó a un paro que fue catalogado como ilegal, les hizo firmar un documento en blanco del cual se deslindan y no están laborando bajo protesta, al contario es con buenos términos con la autoridad, señaló la presidenta municipal, María Elena Limón.

“Eso es mentira, nunca han estado bajo protesta, son más mentiras del Sindicato y le pido que sea un Sindicato propositivo, que de verdad ayude a sus trabajadores y no que les ponga el pie a cada momento o los utilice como carne de cañón, no están trabajando bajo protesta”, señaló.

Agregó que los propios trabajadores “me comentaron que firmaron un documento en blanco, y ellos mismos firmaron otro documento en donde dicen que no saben ni se hacen responsables de lo que se pueda hacer con el primer documento” y con el que espera se dé más golpeteo político, “pero aquí no hay golpes, hay trabajo para la gente que quiera trabajar y para los que se dedican a estar bloqueando que ahí se queden y ya vieron que no tuvieron convocatoria”.

Dijo que tras el paro de labores que realizaron hace un par de semanas, se dialogó con ellos para saber sus demandas y tras conocerlas se llegó a un acuerdo para que reiniciaran labores y no afectar más a los ciudadanos. “Estamos bien, estamos muy bien con los trabajadores y ellos muestran hasta mayor actitud que anteriormente, ya retomaron sus actividades en todas las colonias, hemos platicado con ellos y se vio que fue un mal entendido de parte del sindicato que los quiso utilizar y engañar”.

Limón García explicó que el dirigente sindical del área de limpia quiso mezclar asuntos de otra dependencia, en este caso del rastro municipal en donde exigían un pago de trabajo a destajo que se le debía a esa dependencia desde el 2014, cuando aún gobernaba el PRI en la figura de Alfredo Barba Mariscal. Y “no sé por qué fueron a secuestrar, amagar y amedrentar a los trabajadores cuando ellos no tenían nada que ver”.

Agregó que el representante de los trabajadores llegó hasta las instalaciones del área de Aseo Público y al corralón en donde buscaron tener un conflicto violento, impidió la salida de los camiones, pero luego de tres días de pláticas y negociaciones con los propios trabajadores se logró que salieran a trabajar y no afectar a los ciudadanos.