imagotipo

Asegura policía de Guadalajara que quiso autoagredirse por presiones y abusos laborales

  • Víctor Manuel Ramírez Álvarez
  • en Local

Que no fue por problemas familiares ni personales sino por la fuerte presión que ejercen dentro de la corporación lo que lo orilló a intentar autoagredirse con su arma de cargo el pasado lunes por la tarde, aseguró el policía de Guadalajara Antonio Fernando Muñoz Olivar, por lo que denuncia a sus dos jefes superiores de la Zona Centro lo causantes de esta situación y negó que se le haya otorgado el apoyo por parte de sus superiores.

“Tengo un mes ahí y ya me quebré, ya no sabía qué hacer, nadie me escuchaba, agarré mi pistola, corté cartucho y me la puse en la cabeza porque ya no quería saber más, nadie te apoya, por lo cual mis compañeros empezaron a convencer de que la dejara, pedí por la frecuencia apoyo de los mandos y me lo negaron, hasta que ya me vieron muy convencido fue cuando me mandaron”, a alguien para que lo convenciera de no hacer realidad su decisión.

También lee: Uno de los policías golpeados en riña en el Estadio Jalisco en 2014, intentó quitarse la vida

Aseguró que dentro de la corporación nadie los ayuda porque no tienen palancas ni conocidos y definió como horrible el hostigamiento laboral que tienen a tal grado que su comandante le dijo que “ojalá me hubiera muerto o matado porque para él ya no le sirvo porque le pongo el personal en contra” al exigir un trato digno y humano.

Muñoz Olivar indicó que el problema lo tuvo con su comandante de apellido Rivas y con el segundo comandante del centro histórico Josué Adán, quienes son los responsables de las fuertes cargas de trabajo y en donde “no puedo con ellas, porque no tenemos descansos, ellos son los que mandan por parte del comisario Salvador Caro Cabrera y nos somete a excesivos jornadas de trabajo” situación que detonó esta semana en su intento de suicidio.

Dijo que los comandantes se escudan en que “están bien parados con los altos mandos y uno de ellos porque es el novio, el esposo o amante de Omega dos, nos tratan mal, a todos, no sólo yo. Hace un mes se dio un cambio radical a la policía de Guadalajara, nos cambiaron los horarios de trabajo sin descanso alguno, dicen que son 48 horas al a semana pero nosotros no tenemos 48 horas a la semana”.

Dijo que si ellos reclaman las horas extras que los hacen trabajar se les levantan boletas de permanencia o un parte para que los despidan y aseguró que abusan de todos los elementos, quienes no denuncian por miedo a ser despedidos y no tener cómo llevar el sustento de su familia”.

Negó la versión que dio oficialmente desde la Comisaría en donde aseguran que esta situación fue por asuntos personales y familiares, por lo que reiteró que todo esto comenzó hace un mes que lo cambiaron de agrupamiento.

Más tarde personal de la Comisaría de Seguridad Pública de Guadalajara envió un comunicado en donde niegan de nueva cuenta toda esta situación y aseguran que este elemento intentó “autoagredirse”, tras lo cual señalaron que “fue uno de los que sufrió agresiones físicas a manos de pseudoaficionados, en hechos ocurridos el 23 de marzo de 2014 en el Estado Jalisco, mismo que nunca solicitó ayuda psicológica”.

Finalmente señalaron que tras los hechos en los que se vio involucrado el uniformado se le trasladó a las instalaciones de la Clínica 89 del IMSS, “donde le diagnosticaron un cuadro depresivo, por lo que le fue fijado un tratamiento psiquiátrico” por lo que fue enviado al hospital San Juan de Dios.

Balean a Rogelio Andrade, mando de la policía estatal de Jalisco

Balean a Rogelio Andrade, mando de la policía estatal de Jalisco

El incidente ocurrió al interior de un restaurante de Tlaquepaque

Elizabeth Ibal Rocha

local

Implementará el IEPC el llamado PREP Casilla para agilizar resultados de elección

No es otra cosa que el envío de la información de la propia casilla

El precandidato de MC a Guadalajara se reúne con jóvenes tapatíos

El precandidato de MC a Guadalajara se reúne con jóvenes tapatíos

Contar con jóvenes en MC les da confianza de que el proyecto seguirá

Lento pero seguro: Ruta Empresa

Lento pero seguro: Ruta Empresa

Al concluir la asministración circularán 60% de camiones ruta empresa

Baja participación en la plataforma digital participativa Jalisco

Baja participación en la plataforma digital participativa Jalisco

Ha recibido el portal 12 mil 846 visitas

Rotundo éxito de Isaac Hernández en París

Rotundo éxito de Isaac Hernández en París

El bailarín presentó “La Syfide” en el Coliseo de Londres

destacados

AMLO comparte datos que lo colocan como líder; encuestadora lo desmiente

AMLO comparte datos que lo colocan como líder; encuestadora lo desmiente

Liébano Saénz, aseguró que los estudios compartidos por el precandidato no fueron realizados por el Gabinete de Comunicación Estratégica

Por escasez de medicina, Maduro lanza plan de salud con remedios naturales

La severa crisis que atraviesa Venezuela ha provocado una caída notable de las importaciones en un país extremadamente dependiente del exterior

Fiebre de candidatos independientes: UdeG

Fiebre de candidatos independientes: UdeG

Por Jalisco, sólo “prende” a nivel nacional Kumamoto

Trump culpa a demócratas del cierre parcial de su gobierno

Trump culpa a demócratas del cierre parcial de su gobierno

La última vez que el gobierno federal estadounidense se vio forzado a paralizar sus actividades fue en octubre de 2013, durante el gobierno de Barack Obama

Es falsa 1 de cada 5 firmas recopiladas para independientes

Es falsa 1 de cada 5 firmas recopiladas para independientes

Los aspirantes sin partido a una diputación recurrieron a fotocopias e incluso monederos electrónicos