imagotipo

80 por ciento de los niños dan de alta a desconocidos en sus redes sociales: Arámbula

  • Víctor Manuel Ramírez Álvarez
  • en Local

La diputada federal de Jalisco por el Partido Acción Nacional (PAN), Mariana Arámbula Meléndez, señaló que en México el 80 por ciento de los menores de edad que manejan redes sociales desconocen a la mayoría de sus contactos y esta situación la desconocen los padres de familia, de ahí la importancia de la iniciativa que se aprobó en la Cámara de Diputados para combatir el llamado gruming que busca endurecer las penas a los pedófilos.
Señaló a través de esta iniciativa busca que se combata el acoso sexual cibernético que ejercen los pederastas y sobre todo a través de las redes sociales y para lo cual crean perfiles falsos con la finalidad de establecer empatía con los niños y a partir de ahí aprovecharse y al final tener un encuentro real que puede concluir en un delito de abuso sexual, trata o explotación y infantil.
Señaló que según los datos de organismos internacionales, estos abusadores logran que en siete minutos, en promedio, en hacer que los niños se despojen de su ropa y les manden fotografías desnudos con lo que ejercen presión y chantaje para lograr sus objetivos, de ahí que busque establecer la pena de cárcel de dos a seis años y multas de 200 a 400 unidades de medidas actualizadas a quien utilice las tecnologías de la información como internet, celulares o tables para cometer esos delitos.
Señaló que los datos de la ONU muestran que el 80 por ciento de los menores “dan de alta a desconocidos en sus redes sociales, sólo el siete por ciento se anima a comentar lo que les sucede con sus padres, uno de cada cinco niños tiene contacto con estas personas en las redes sociales y que México tiene 12 mil páginas relacionadas a la explotación infantil”.
Además se estima que hay un millón de pedófilos y pederastas que utilizan estos medios para atrapar a los niños y someterlos a sus deseos, por lo que se busca tipificar este delito tal como ya se hace en otros países, sobre todo porque las ciudades de Guadalajara, Chapala y Puerto Vallarta ya se equiparan a Guerrero en estos delitos.
Además señaló que se busca que el delito de abuso sexual infantil no prescriba y que cuando un menor sea adulto pueda denunciar estos casos ya que muchos de los casos se dan por parte de padres, abuelos, tíos o conocidos.
Finalmente señaló que este problema de abuso sexual infantil y trata de menores ya se hace a través de catálogos en diversos hoteles de Puerto Vallarta pero dijo que no se tienen identificados al 100 por ciento cuáles son.

Una necesidad del país aplicar el “gasolinazo”

Una necesidad del país aplicar el “gasolinazo”

Se debe ver más a fondo: Curiel Rodríguez de CCIJ

Viridiana Saavedra Ponce

local

Jalisco será modelo a seguir en Concamín

Jalisco será modelo a seguir en Concamín

No temen los industriales por el posible triunfo de la izquierda

Muere joven intoxicada con pesticida de una parcela

Muere joven intoxicada con pesticida de una parcela

Su familia está grave

Aprobó Comisión de Puntos Constitucionales implementar protocolos para evitar violencia contra las mujeres

Aprobó Comisión de Puntos Constitucionales implementar protocolos para evitar violencia contra las mujeres

La iniciativa es de la diputada Fela Pelayo

Leones Negros no se conforma con el cuarto lugar

Leones Negros no se conforma con el cuarto lugar

No pueden más

Fluyen nombres panistas para Distrito 02 en Lagos de Moreno

Fluyen nombres panistas para Distrito 02 en Lagos de Moreno

Para contender en las próximas elecciones en Jalisco

destacados

PGR pide alerta migratoria para Manuel Barreiro, presunto lavador de dinero de Anaya

Buscan mantener vigilado sus movimientos pues se le acusa de recurrir a paraísos fiscales en México, Canadá y Suiza

Ecuador asegura que cárteles mexicanos están detrás de ataque contra sus policías

Estos cárteles estarían vinculados a varias células delictivas, entre ellas la que es liderada por un sujeto conocido como el "Guacho".

Tribunal Electoral valida nombre de coalición que abandera Meade

Así, la denominación "Todos por México" de la alianza integrada por el PRI, PVEM y Nueva Alianza, fue aprobada por la autoridad

Trump sugiere armar a profesores tras matanza en escuela de Florida

El presidente de EU sostuvo una reunión en la Casa Blanca con sobrevivientes y familiares de víctimas de tiroteos en colegios

México se vuelve más corrupto según informe de Transparencia Internacional

México se vuelve más corrupto según informe de Transparencia Internacional

En 2017 México figura en la posición 135 esto representa que aumenta su nivel de corrupción en el mundo