/ miércoles 3 de enero de 2024

Asegura alcalde interino de GDL que esta semana el servicio de basura se restablecerá y llegará a un 85%

En las últimas semanas, Caabsa bajó a un 75% el servicio por el descanso de su personal

Que las quejas de los habitantes de la Perla Tapatía por la falta de recolección de basura en las últimas semanas se deben a que la empresa Caabsa bajó a un 75% el servicio por el descanso de su personal, así lo dijo el alcalde interino de Guadalajara Francisco Ramírez.

Para solucionar el conflicto el edil interino aseguró que el ayuntamiento realizará las acciones necesarias para que el servicio se restablezca pero también pidió a las ciudadanía no dejar los desechos en sitios inadecuados ya que ahí se forman tiraderos difíciles de recolectar.

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“La basura de duplicó o triplicó por la temporada navideña, pero de todos modos estamos muy atentos pidiendo que llamen al 070 y en ese mismo día recogemos la basura, personalmente en los trayectos que he tenido en estos últimos días por la calle detecto que se ha acumulado basura indebidamente”, señaló Francisco Ramírez, alcalde interino de Guadalajara.

Aunque Guadalajara paga cantidades millonarias a la empresa Caabsa para realizar una recolección de basura eficiente en las diferentes colonias del municipio, el edil interino justificó que durante las fiestas navideñas el servicio haya bajado por el descanso de su personal.

En ese sentido dijo que el municipio atiende los reportes de la ciudadanía y que en un periodo de horas se realiza la recolección para que la basura no se convierta en un foco de infección.

“Estamos en contacto permanente para tratar de eficientar esto pero nosotros no podemos estar sujetos a la respuesta de la empresa, nosotros actuamos inmediatamente independientemente de quién le toque pero están con el compromiso de estar al día solamente que en esta temporada la basura nos rebasó en la generación de residuos”, señaló Francisco Ramírez, alcalde interino de Guadalajara.

Francisco Ramírez aseveró que al bajar la generación de basura tras concluir las fiestas navideñas el servicio será restablecido esta semana con lo cual esperan llegar al 85 por ciento de eficiencia en el servicio.

Según edil interino las zonas comerciales de Medrano y San Juan de Dios fueron las que mayor cantidad de basura generaron durante estas fechas y aunque aseguró que gran parte de debió a los 5 millones de visitantes que tuvieron, también dijo que la falta de cultura de algunos comerciantes contribuyó a la generación de residuos.

Que las quejas de los habitantes de la Perla Tapatía por la falta de recolección de basura en las últimas semanas se deben a que la empresa Caabsa bajó a un 75% el servicio por el descanso de su personal, así lo dijo el alcalde interino de Guadalajara Francisco Ramírez.

Para solucionar el conflicto el edil interino aseguró que el ayuntamiento realizará las acciones necesarias para que el servicio se restablezca pero también pidió a las ciudadanía no dejar los desechos en sitios inadecuados ya que ahí se forman tiraderos difíciles de recolectar.

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Aunque Guadalajara paga cantidades millonarias a la empresa Caabsa para realizar una recolección de basura eficiente en las diferentes colonias del municipio, el edil interino justificó que durante las fiestas navideñas el servicio haya bajado por el descanso de su personal.

En ese sentido dijo que el municipio atiende los reportes de la ciudadanía y que en un periodo de horas se realiza la recolección para que la basura no se convierta en un foco de infección.

“Estamos en contacto permanente para tratar de eficientar esto pero nosotros no podemos estar sujetos a la respuesta de la empresa, nosotros actuamos inmediatamente independientemente de quién le toque pero están con el compromiso de estar al día solamente que en esta temporada la basura nos rebasó en la generación de residuos”, señaló Francisco Ramírez, alcalde interino de Guadalajara.

Francisco Ramírez aseveró que al bajar la generación de basura tras concluir las fiestas navideñas el servicio será restablecido esta semana con lo cual esperan llegar al 85 por ciento de eficiencia en el servicio.

Según edil interino las zonas comerciales de Medrano y San Juan de Dios fueron las que mayor cantidad de basura generaron durante estas fechas y aunque aseguró que gran parte de debió a los 5 millones de visitantes que tuvieron, también dijo que la falta de cultura de algunos comerciantes contribuyó a la generación de residuos.

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