Arremete CFE contra líderes por toma de instalaciones

Manuel Salcedo se manifestó en contra de la acción que la paraestatal está emprendiendo, puesto que considera que la  actitud de sus funcionarios debería de ser conciliatoria y mucho mas empática

Crys Benítez | El Occidental

  · martes 10 de septiembre de 2019

Foto: Ilustrativa

TEPIC, Nayarit (OEM-Informex).- Dos líderes del movimiento que tienen tomadas las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Acaponeta, fueron llamados por la Fiscalía General de la República (FGR), lo que significa que podría habérseles fincado algún delito.

Así lo denunció el diputado local, Manuel Salcedo, quien se manifestó en contra de la acción que la paraestatal está emprendiendo, puesto que considera que la actitud de sus funcionarios debería de ser conciliatoria y mucho mas empática. Esta lucha es legítima, aseguró, debido a que hay gente en Acaponeta que de pagar 800 pesos ahora se les está cobrando cinco mil, incluso hay personas a la que les ha venido hasta 50 mil, cantidad que es imposible pagarla y que aunque se tuviera la posibilidad no tiene porqué liquidarse, simplemente porque no se consumió toda esa energía.

Foto: Crys Benítez



Relacionado:

Lo que es un hecho es que la población está ya desesperada por la falta de respuestas del Gobierno federal como del estatal. Las demandas son simples, ya que lo único que se quiere es que haya borrón y cuenta nueva y que la tarifa baje a la 1F por lo menos en la zona costera en donde se tiene temperaturas que superan los 40 grados en temporada de calor.

Por el momento a los dirigentes se les prestará todo el apoyo jurídico y pese a estos inconvenientes duda que el movimiento se detenga, pues no están dispuestos a dejar que los repriman.

Para concluir, Manuel Salcedo, añadió que Andrés Manuel, seguramente ya tiene algo bueno preparado para Nayarit, pero considera que ha faltado comunicación con el pueblo y es por eso que la situación se ha venido complicando un poco.