/ martes 2 de junio de 2020

Apostarán a ventas en línea aún después de la cuarentena

Crearon un chat de ventas para apoyar el consumo local y la movilización de los inventarios con productos tradicionales

Ropa, artículos de higiene y belleza, bebidas con y sin alcohol y productos deportivos, fue de los más vendido en línea en las últimas semanas por parte de las empresas afiliadas al Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias (CCME), que buscará fortalecer el e-commerce para que se convierta en una práctica habitual, más allá de la cuarentena por la pandemia.

De acuerdo con Sofía Pérez Gasque Muslera, presidenta del CCME, las ventas en línea entre las empresas que cuentan con herramientas para hacerlas, crecieron cerca del 80%, pero todavía hay muchas afiliadas que carecen de estrategias del tipo, por lo que recientemente realizaron un acuerdo con Market Sync, una empresa que comercializa productos y servicios en línea a escala internacional a través de distintas plataformas, como Amazon, Mercado Libre, Claro tienda, Linio, Walmart y Liverpool.

También crearon un chat de ventas para apoyar el consumo local y la movilización de los inventarios con productos tradicionales y sanitarios necesarios en la contingencia con más de 300 mujeres que todos los días están incentivando la venta de su inventario.

Cifras del CCMU reportan que del 100% de las microempresas en Jalisco, el 85% son de mujeres y más o menos el 50% tuvo que cerrar sus puertas durante la contingencia. Estiman que podrán reabrir más o menos el 40%, principalmente estéticas, perfumerías, y boutiques.

“Todos somos corresponsables y en dado caso que el pico de contagios suba, estaremos de acuerdo en que se cerrara otra vez y veríamos posibilidades de vender en línea, que tengan soporte, se apoyen entre todas y no dejen de tener ingresos, pero lo primordial es la salud”.

Informó que realizaron una alianza con Grupo Mega para otorgar créditos con cuatro meses de gracia y 24 meses para pagar, teniendo como aval al CCME y ya otorgaron veinte créditos por casi 9 millones de pesos para sectores como el restaurantero, servicios y comercio; y abrieron una bolsa de trabajo, donde recibieron más de mil 100 solicitudes de mujeres, mismas que fueron vinculadas a la Cámara de Comercio de Guadalajara, la Cámara de la Industria Alimenticia, el TEC de Monterrey y con Laboratorios PISA y se han recolocado en plena pandemia ya al 5%.


Ropa, artículos de higiene y belleza, bebidas con y sin alcohol y productos deportivos, fue de los más vendido en línea en las últimas semanas por parte de las empresas afiliadas al Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias (CCME), que buscará fortalecer el e-commerce para que se convierta en una práctica habitual, más allá de la cuarentena por la pandemia.

De acuerdo con Sofía Pérez Gasque Muslera, presidenta del CCME, las ventas en línea entre las empresas que cuentan con herramientas para hacerlas, crecieron cerca del 80%, pero todavía hay muchas afiliadas que carecen de estrategias del tipo, por lo que recientemente realizaron un acuerdo con Market Sync, una empresa que comercializa productos y servicios en línea a escala internacional a través de distintas plataformas, como Amazon, Mercado Libre, Claro tienda, Linio, Walmart y Liverpool.

También crearon un chat de ventas para apoyar el consumo local y la movilización de los inventarios con productos tradicionales y sanitarios necesarios en la contingencia con más de 300 mujeres que todos los días están incentivando la venta de su inventario.

Cifras del CCMU reportan que del 100% de las microempresas en Jalisco, el 85% son de mujeres y más o menos el 50% tuvo que cerrar sus puertas durante la contingencia. Estiman que podrán reabrir más o menos el 40%, principalmente estéticas, perfumerías, y boutiques.

“Todos somos corresponsables y en dado caso que el pico de contagios suba, estaremos de acuerdo en que se cerrara otra vez y veríamos posibilidades de vender en línea, que tengan soporte, se apoyen entre todas y no dejen de tener ingresos, pero lo primordial es la salud”.

Informó que realizaron una alianza con Grupo Mega para otorgar créditos con cuatro meses de gracia y 24 meses para pagar, teniendo como aval al CCME y ya otorgaron veinte créditos por casi 9 millones de pesos para sectores como el restaurantero, servicios y comercio; y abrieron una bolsa de trabajo, donde recibieron más de mil 100 solicitudes de mujeres, mismas que fueron vinculadas a la Cámara de Comercio de Guadalajara, la Cámara de la Industria Alimenticia, el TEC de Monterrey y con Laboratorios PISA y se han recolocado en plena pandemia ya al 5%.


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