/ viernes 9 de julio de 2021

Ante atraso de certificados UdeG acepta constancia de estudios para seguir trámites de admisión

El plazo de entrega de documentación concluye el próximo martes 13 de julio

Ante el atraso en la entrega de certificados de secundaria por parte de la Secretaría de Educación Pública, la Universidad de Guadalajara advierte que los aspirantes a Bachillerato pueden presentar una constancia de estudios y con eso es suficiente para seguir con los trámites de admisión.

Recordó que el plazo de entrega de documentación concluye el próximo martes 13 de julio. El trámite se puede realizar y concluir mediante la página www.escolar.udg.mx, tanto para bachillerato como para licenciatura en la Universidad de Guadalajara (UdeG), para el calendario escolar 2021-B y 2021-Z.


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El Jefe de la Unidad de Admisiones, de la Coordinación de Control Escolar de esta Casa de Estudio, licenciado Pablo Quiroz Nuño, reconoció que existe inquietud por parte de los aspirantes, ya que la Secretaría de Educación Pública (SEP) tiene un retraso en la entrega de certificados; sin embargo, éste puede ser sustituido por una constancia de estudios emitida por su institución educativa.

“Algunos aspirantes nos han comentado que no van a tener su certificado a tiempo. Y ante esta situación, pueden subir al sistema una constancia de estudios, tanto los que aspiran a bachillerato, como a licenciatura. La constancia debe de tener papel membretado, avalar que culminó los estudios precedentes a los que está concursando, tener el promedio general y que esté firmada por la autoridad correspondiente. No se aceptan historiales académicos, kardex o constancias parciales”, dijo.



Es muy importante que dicha constancia de aprovechamiento general tenga el mismo promedio que tendrá el certificado entregado por la SEP, ya que, si hay una variación, en caso de ser admitidos, se les daría de baja.

Quiroz Nuño exhortó a los aspirantes a que, luego de subir su documentación (CURP, acta de nacimiento y certificado), estén al pendiente de su correo electrónico o del mismo sistema a que cambie su situación de “documentos enviados” a “documentos completos”.

Destacó que ya “cuando cargan los documentos, éstos tienen que ser validados por el centro universitario o el bachillerato; cuando los validan, su situación en el sistema cambia de ‘documentos enviados’ a ‘documentos completos’, y en ese momento se puede imprimir comprobante de que ya fueron validados los documentos. Hay ocasiones donde los suben mal o no se alcanzan a distinguir las imágenes, o suben un documento que no es, y los centros universitarios o preparatorias lo rechazan y los aspirantes deben volver a cargarlo”, informó.

Los dictámenes de admisión serán publicados el próximo 19 de julio y podrán consultarse en las páginas www.gaceta.udg.mx y www.escolar.udg.mx. El calendario escolar 2021-B dará inicio el 10 de agosto, mientras que el 2021-Z el 1 de septiembre.

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  • Ante el atraso en la entrega de certificados de secundaria por parte de la Secretaría de Educación Pública, la Universidad de Guadalajara advierte que los aspirantes a Bachillerato pueden presentar una constancia de estudios y con eso es suficiente para seguir con los trámites de admisión.

    Recordó que el plazo de entrega de documentación concluye el próximo martes 13 de julio. El trámite se puede realizar y concluir mediante la página www.escolar.udg.mx, tanto para bachillerato como para licenciatura en la Universidad de Guadalajara (UdeG), para el calendario escolar 2021-B y 2021-Z.


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    “Algunos aspirantes nos han comentado que no van a tener su certificado a tiempo. Y ante esta situación, pueden subir al sistema una constancia de estudios, tanto los que aspiran a bachillerato, como a licenciatura. La constancia debe de tener papel membretado, avalar que culminó los estudios precedentes a los que está concursando, tener el promedio general y que esté firmada por la autoridad correspondiente. No se aceptan historiales académicos, kardex o constancias parciales”, dijo.



    Es muy importante que dicha constancia de aprovechamiento general tenga el mismo promedio que tendrá el certificado entregado por la SEP, ya que, si hay una variación, en caso de ser admitidos, se les daría de baja.

    Quiroz Nuño exhortó a los aspirantes a que, luego de subir su documentación (CURP, acta de nacimiento y certificado), estén al pendiente de su correo electrónico o del mismo sistema a que cambie su situación de “documentos enviados” a “documentos completos”.

    Destacó que ya “cuando cargan los documentos, éstos tienen que ser validados por el centro universitario o el bachillerato; cuando los validan, su situación en el sistema cambia de ‘documentos enviados’ a ‘documentos completos’, y en ese momento se puede imprimir comprobante de que ya fueron validados los documentos. Hay ocasiones donde los suben mal o no se alcanzan a distinguir las imágenes, o suben un documento que no es, y los centros universitarios o preparatorias lo rechazan y los aspirantes deben volver a cargarlo”, informó.

    Los dictámenes de admisión serán publicados el próximo 19 de julio y podrán consultarse en las páginas www.gaceta.udg.mx y www.escolar.udg.mx. El calendario escolar 2021-B dará inicio el 10 de agosto, mientras que el 2021-Z el 1 de septiembre.

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