TEPIC, Nayarit (OEM-Informex).- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en su última gira por la Entidad, en compañía de la presidente electa, Claudia Sheinbaum, llevó a cabo la inauguración y abanderamiento de el nuevo Sector Naval de Boca de Chila, mismo que se ubica en Compostela.
El secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, señaló que esta obra integra un Batallón de Infantería de Marina, una estación de búsqueda, rescate y vigilancia marítima y contará también con una unidad habitacional, una clínica, un hostal y obra portuaria, la cual permitirá garantizar el estado derecho y contribuirá al desarrollo de Islas Marías, funcionando como punto estratégico para partir hacia este destino turístico.
Te recomendamos:
El mandatario federal en el uso de la palabra, agradeció y reconoció el valor de los marinos y los soldados por ayudar a su pueblo, asegurando que todo el esfuerzo, tanto de ellos como de sus familias, valió la pena, pues ayudaron a construir una patria nueva, justa y soberana.
De igual manera dio las gracias al almirante, Ojeda Durán a quien nombró secretario sin conocerlo y basándose en su experiencia, reconociéndolo como un hombre ejemplar e incorruptible.
La zona Naval de Boca de Chila, afirmó que dará vigilancia y seguridad en la costa sur, en donde está creciendo el turismo por lo que será parte importante para el desarrollo y además un punto de partida para las Islas Marías.
En su intervención, también destacó la presencia de Claudia Sheinbaum de quien afirmó que es una mujer excepcional, de buen corazón, patriota con experiencia y alto grado de estudios, quien no duda que tendrá el respaldo del pueblo.
Recordó que la doctora es la primer mujer que gobernará México y quien logró obtener 36 millones de votos, siendo la candidata más votada de la historia, incluso más que él, que obtuvo 31 millones.
Por último, Andrés Manuel López Obrador se despidió diciendo, "Gracias, Muchas Gracias".