Ampliación de Paseo Alcalde añadiría dos kilómetros y un centenar de negocios afectados

Se intervendrán 14 cuadras en el Centro de Guadalajara

Víctor Ramírez | El Occidental

  · sábado 26 de marzo de 2022

Son tres cruceros que se verán afectados por las obras. Foto: Archivo | El Occidental

Alrededor de 20 minutos caminando de ida y otro tanto de regreso se harán en el tramo de ampliación del Paseo Alcalde, desde la calle Miguel Blanco hasta la Avenida Washington.

Cerca de un centenar de negocios correrán riesgo y bajas ventas mientras duran las obras que anunciará en unos días más el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez y el presidente municipal de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro.

La ampliación de este paseo semipeatonalizado tendrá la intervención de 14 cuadras desde el Centro de Guadalajara y en la que se ubican negocios de comida, panaderías, colchas, toallas, sábanas, pollos rostizados, refaccionaria, mueblerías, tiendas de autoservicio, tiendas de conveniencia, electrónicos y hasta cajas fuertes o de seguridad.

Por si no lo sabías:

En la avenida 16 de Septiembre, que es la que se va a intervenir son 14 cuadras, que abarcan poco más de dos kilómetros y 100 metros, hay cerca de 50 negocios de comida, escuelas de maquillaje y para estilistas, bancos, un hotel, una tienda de autoservicio, una departamental con mucha tradición por su ubicación.

Pero también tiene casi una decena de oficinas públicas como la Secretaría de Seguridad Pública de Jalisco, Fiscalía General de la República, el Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza, la delegación de la Secretaría de Economía, las oficinas de Guadalajara del Instituto Nacional de Estadística y Geografía; así como una torre de departamentos y oficinas privadas llamada Condominio Guadalajara.

Las obras afectarán tres principales cruceros como es el de Niños Héroes, Avenida La Paz y Revolución, vialidades en las que se tienen vueltas a la izquierda, son de alta demanda vehicular -sobre todo- en las llamadas horas pico en las cuales Avenida La Paz puede ser el detonante para un congestionamiento masivo de la zona y colapsar las principales calles del Centro de Guadalajara y más allá.

Pero también hay una serie de locales cerrados, edificios en renta o que dan la apariencia de estar abandonados, llenos de basura, viviendas abandonadas y miles de personas transitando por esas calles.

  • Suscríbete a nuestro servicio de Telegram
  • Suscríbete a nuestra edición digital