imagotipo

AMLO cierra con éxito rotundo su precampaña en GDL

  • Rosario Bareño Domínguez
  • en Local

Rosario Bareño   Anibet Cuevas

En un cierre masivo de precampaña nacional desde la Glorieta Niños Héroes, Andrés Manuel López Obrador, precandidato presidencial de MORENA-PT .PES, dijo que no subirá los impuestos: iva,isr,agua, ni habrá “gasolinazos”.  Vendrá un cambio radical en el país, que permitirá que los mexicanos ya no emigren por necesidad a Estados Unidos, “mi sueño es que se queden con sus familias”.

Se comprometió a que durante su sexenio no habrá aumento al IVA, ni en el Impuesto sobre la renta (ISR), ni en el agua, tampoco habrá “gasolinazos”, aquí indicó que en 3 años se dejará de comprar gasolina en el extranjero y eso se logrará con la construcción de 2 refinerías y reconstrucción de todo el esquema en los combustibles.No se privatizará ni el IMSS, ni el ISSSTE ni el Agua. Ni se aceptará “recomendaciones” del extranjero, “eso se acabó porque no habrá un presidente pelele”.

En el evento que se realizó sobre la Avenida Niños Héroes, los organizadores hablaron de miles de personas las que asistieron (de 30 a 35 mil), sin embargo no había exactitud en las cifras.

López Obrador y Carlos Lomelí Bolaños candidato a Gobernador por MORENA arroparon a Alberto Uribe, a quien el precandidato presidencial le reconoció “su valor cívico” de separarse de Movimiento Ciudadano y cambiar a MORENA porque eso esos “principios y valores”.

Primero en su discurso pidió confianza:

“Tengan confianza , no voy a traicionar al pueblo”.

Para enseguida decirles que sus 3 principios son: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo, lo que le ganó los aplausos y las porras de los presentes en una concentración masiva dque se desarrolló en la Glorieta de los Niños Héroes.

Habló de que vendrá un cambio radical en el país, una transformación que será la cuarta que ha tenido en su historia contemporánea, aclaró que no será un cambio violento, pero será de raíz y “no es ambición por el poder”, por lo que les dijo a quien quiera un “puesto que se vaya al mercado”.

Prometió que acabará con la corrupción, porque esta se da de arriba hacia abajo y sí un Presidente de la República es corrupto, los gobernadores también lo serán y si un presidente es honesto los gobernadores serán honesto. Solicitó a la ciudadanía quitarse las “telarañas que les han metido en la cabeza y nos han hecho creer que no se puede acabar la corrupción”. Negó que sea retórica o discurso de campaña, se puede y se logrará, aseguró.

“Vamos a moralizar a México, sí se tiene autoridad moral, se tiene autoridad política y con ello se mejorará la imagen del país”, sostuvo.

Habrá aumento de sueldo para maestros, médicos, policías, soldados, enfermeras y la jornada a los campesinos. También se otorgarán becas a los jóvenes que no tengan trabajo con 3 mil 600 pesos mensuales para que se capaciten y lograr un trabajo mejor.

También, puntualizó categóricamente que  se acabarán las pensiones de los expresidente de la República  y cuestionó ¿Qué es eso que Salinas, Zedillo, Fox, Calderón reciben 5 millones de pesos mensuales?, eso se acabó, señaló ante los gritos de la gente “¡mantenidos!, ¡huevones!”.

Esto no es “¡venganza, sino justicia!”, exclamó, a la “mafia del poder” les dijo que no son sus enemigos, son sus adversarios “no habrá represalias, sólo háganse a un lado”.

Al panista Vicente Fox Quezada le dijo desde aquí de Guadalajara “le digo que se apure, que agarre sus matracas y ayude a Anaya (Ricardo) y a Meade (José Antonio), porque en las encuestas voy arriba y les voy a ganar”.

Con la deuda inmanejable que se tiene y que creció en la administración de Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, su Gobierno será austero, se acabaron los “privilegios y canonjías” para quienes ganan elevados sueldos, que ni Barak Obama lo tenía. “Vamos a cortar el  copete de privilegios. Quitaremos los sueldos de 650 mil pesos mensuales de los ministros de la Suprema Corte, que los tienen bien maiceados, no resuelven nada en beneficios de la gente , también les bajaremos a los senadores y diputados”.

Reconoció que por ser poderes autónomos el Poder Judicial y el Poder Legislativo no puede hacerlo, pero al reducirse el 50 por ciento el sueldo de lo que hoy percibe Peña Nieto, nadie querrá ganar por encima del Presidente de México.

Su sueño manifestó es que los mexicanos no se vayan a trabajar a Estados Unidos por necesidad, sino que permanezcan en sus lugares de origen, con sus familias y que tengan trabajo, sí quieren viajar a Estados Unidos lo hagan por gusto y diversión.

A Donald Trump también le mandó decir que piense en lo de su muro fronterizo que quiere hacer, porque en México habrá una transformación que permitirá que los mexicanos tengan trabajo y mejor remunerado y ya no quieran irse a Estados Unidos.

Así mismo, el mensaje a los jóvenes es que ya no habrá estudiantes rechazados y coincidió con lo expuesto por Carlos Lomelí Bolaños, candidato al Gobierno de Jalisco por MORENA de que no habrá exámenes de admisión a las universidades, ya que lo calificó de una farsa.

“No se sí aquí pasa (gritaban los presentes que sí pasaba), pero en otros estados hay rectores de universidades públicas que tienen universidades privadas para que los estudiantes rechazados se vayan a esas universidades”.

Aclaró que no tiene nada en contra de las universidades privadas, cada quien si tiene recursos puede estudiar donde quiera. “La educación no es un privilegio es un derecho”.Se pronunció “¡Becarios si,Sicarios no!”.

A los maestros les manifestó que cancelará la “mal llamada reforma educativa” que fue para sometimiento del magisterio, el problema de la educación no son los maestros, sino la pobreza, la deserción escolar, que los niños lleguen con hambre a las escuelas, no es culpa de los maestros.

No soy el padre del gasolinazo: José Antonio Meade

No soy el padre del gasolinazo: José Antonio Meade

El alza el viene de los diputados del PAN y PRD

El Occidental

local

En robo privan de la libertad a elemento de la FGE, apareció minutos después

En robo privan de la libertad a elemento de la FGE, apareció minutos después

El elemento fue privado de su libertad en Patria y Naciones Unidas

Cumplen y no reciben transvales

Cumplen y no reciben transvales

Lo anterior por distintas causas

Llora familia desaparición de Luis Felipe

Llora familia desaparición de Luis Felipe

Su familia lo busca desde hace casi nueve meses

“O eres panista o no, no existen los medios panistas”: Miguel Angel Monraz

“O eres panista o no, no existen los medios panistas”: Miguel Angel Monraz

Hizo un llamado a cerrar filas en torno a la institución

El PAN con la gran oportunidad de reposicionarse: Freddy Medina

El PAN con la gran oportunidad de reposicionarse: Freddy Medina

Medina señaló que el PAN está fuerte

destacados

Piden auditar dinero para afectados

Piden auditar dinero para afectados

Resulta delicado que ocho mil millones sean secuestrados por diputados: Mikel Arriola

Holanda, al borde de ser narcoEstado

Holanda, al borde de ser narcoEstado

La falta de personal y recursos impide lidiar con cuatro de cada cinco casos de drogas y prostitución

Castigan a estudiantes por usar lengua indígena

Castigan a estudiantes por usar lengua indígena

Según el INEE 60% de las escuelas tiene maestros que hablan lengua indígena

Quiero redignificar la política: Kumamoto

Quiero redignificar la política: Kumamoto

Candidaturas Independientes no son sinónimo de ser honestos y buenos, dijo

AMLO, por la apertura energética: Alfonso Romo

AMLO, por la apertura energética: Alfonso Romo

El consejero de Morena asegura que el candidato presidencial está abiertos a la inversión privada