Amenazados por las autoridades se sienten pobladores de San Antonio del municipio de Degollado

El presidente municipal y el regidor encabezan el proyecto para construir un vertedero de basura inter-municipal Degollado – Ayotlán, en el predio La Joya

Rosario Bareño | El Occidental

  · martes 22 de febrero de 2022

La diputada de Morena, Claudia García Hernández, señaló que los ejidatarios de El Salitre se oponen a este proyecto. Foto: Cortesía | Medios Morena

Pobladores de la localidad de San Antonio, municipio de Degollado, se sienten amenazados por las autoridades municipales, principalmente señalan al Presidente Municipal, Alejandro García y el regidor Víctor Zaragoza, quienes encabezan el proyecto para construir un vertedero de basura inter-municipal Degollado – Ayotlán, en el predio La Joya.

Realizó esta denuncia pública en tribuna, la diputada de Morena, Claudia García Hernández, al señalar que los ejidatarios de El Salitre se oponen a este proyecto porque aseguran que un vertedero destruiría sus plantaciones, y afectaría severamente el medio ambiente en la localidad.


Podría interesarte:


Los estudios de impacto ambiental realizados para este proyecto no recomiendan la construcción de un vertedero en esa zona, refieren los pobladores, “aseguran que el municipio aún no cuenta con permisos oficiales para su instalación, pero, sobre todo, no cuenta con la aprobación de los habitantes de las comunidades aledañas”.

En caso de que se construya este vertedero, los camiones de basura tendrían que pasar por el Centro de San Antonio, lo que afectaría a sus habitantes, dado que la calle es muy pequeña y no soportaría el tráfico de los camiones, advirtieron.

El Presidente del Ejido El Salitre, Isidro Estrada, puntualizó que el pasado martes 8 de febrero fue amedrentado por el regidor Víctor Zaragoza “quien, en compañía de otras personas, fue al predio de La Joya para continuar con los trabajos del vertedero de basura. Los ejidatarios se opusieron y en respuesta, vehículos de la Policía Municipal acudieron al domicilio en plan de amenaza”.

De ahí que solicitaron el apoyo del Congreso del Estado Para que las autoridades competentes intervengan en este conflicto que amenaza con escalar y provocar violencia de en esa comunidad.

“No está claro por qué el Gobierno Municipal busca construir ahí un vertedero de basura, a pesar de la oposición de los pobladores de la localidad, quienes aseguran no hay autorización oficial y, además, con los estudios de impacto ambiental en contra. Es cuanto”, detalló la diputada morenista.