Amatitán deja deuda millonaria a las próximas autoridades municipales

Está será de 20 millones de pesos por las 72 demandas que siguen en juicio. Indicó su presidente municipal, David Calderón González

Isaura López V

  · domingo 2 de septiembre de 2018

El Gobierno de Amatitán no pudo disminuir la deuda millonaria que dejaron administraciones pasadas por concepto de laudos laborales. Así lo dio a conocer su presidente municipal, David Calderón González. Foto: Isaura López V.

El Gobierno de Amatitán no pudo disminuir la deuda millonaria que dejaron administraciones pasadas por concepto de laudos laborales, el problema financiero será heredado a las próximas autoridades municipales.


Lee también:


En entrevista con EL OCCIDENTAL, el presidente municipal, David Calderón González, reconoció que dejarán una deuda de 20 millones de pesos por las 72 demandas que siguen en juicio, indicó que solo se pudo ganar en 13 dictámenes.

“Pude resolverlo no, trabajé lo mejor posible por combatir a corto, a mediano y largo plazo los problemas de Amatitán, logramos algunos y otros se siguen tratando (…) la administración pasada nos dejó con un déficit de cerca de 20 millones de pesos, muchos de los laudos son exageradas de las cuantías, son trabajadores que nunca ganaban eso, son trabajadores que ni los conozco ni son de Amatitán; no tenemos recursos para ello”.


Lee también:


Indicó que el presupuesto anual de Amatitlán es de 12 millones de pesos aproximadamente, para dar cobertura a todos los servicios de la cuna tequilera.

Empleo

El alcalde aseguró, por otro lado, que durante tres años se fortaleció el empleo con la apertura de empresas, en comparación con otros municipios de la Región Valles es del 95%, el reto para las siguientes autoridades será mejorar los sueldos.

“Al empresario le aligeramos los trámites para que pudieran abrir empresas, no nos tardamos, las empresas que creamos son ecológicas 100% del sector tequilero o afines (…) realmente cuidamos que el gremio y toda la inversión sea enfocada a agroparques industriales con una vocación agrícola”.


Podría interesarte:


Para lograr la concentración empresarial, David Calderón expuso que el Ayuntamiento consolidó una plataforma económica y de seguridad jurídica para poder redituar las nuevas inversiones en arándanos.

Uno de los retos para la próxima administración municipal de Amatitán será consolidar a Amatitlán como Pueblo Mágico y turístico.