imagotipo

Alerta Protección Civil ante el copioso temporal

  • Víctor Manuel Chávez Ogazón
  • en Local

Reportan ya crecimiento de niveles de agua en presas y ríos a punto de desbordarse, como es el caso del de San Diego de Alejandría, ya se tienen unos 800 refugios temporales preparados.

El mayor Trinidad López Rivas, titular de la Unidad Estatal de Protección Civil de Jalisco, mencionó que un frente húmedo para el fin de semana que se aproxima, se dice que podría generar fuertes lluvias.

Pero es agosto más septiembre y octubre, cuando los huracanes han golpeado a Jalisco y es por ello que hasta entonces se prolongará la alerta por parte de personal de Protección Civil.

En ese sentido el director de la UEPCJ, Trinidad López Rivas. Indicó que en su mayoría se ubican en los municipios costeros algunos de estos espacios son planteles educativos ofertados por la Universidad de Guadalajara, los DIF municipales y algunas escuelas primarias y secundarias.

2A Presas Jalisco 1

San Diego de Alejandría es un pueblo y municipio de la Región Altos Norte del estado de Jalisco, México. También conocido como “La Puerta de los Altos” es la entrada al estado de Jalisco, procedente del estado de Guanajuato.

Y es precisamente en una de las regiones donde más tormentas se han reportado hasta ahora.

Los reportes son de tormentas intensas los días 13 y 14 de julio, dispersas el 15 de julio y luego otra vez se asegura que serán constantes.

Por lo pronto las 18 presas con las que cuenta Jalisco, ríos y la laguna de Chapala, seguirán bajo estricto seguimiento de parte de las autoridades estatales.