/ martes 22 de octubre de 2019

Afectará entrada de autos “chocolate”: Clúster Automotriz

Hasta septiembre pasado a nivel nacional se vendieron 955 mil vehículos, lo que significa 7.5% menos en comparación con el mismo periodo del año pasado

Hasta septiembre pasado a nivel nacional se vendieron 955 mil vehículos, lo que significa 7.5% menos en comparación con el mismo periodo del año pasado y de aprobarse la entrada al país de autos “chocolate”, las ventas caerán aún más, advirtió Rubén Reséndiz Pérez, presidente del Clúster Automotriz de Jalisco.

Al calificar la situación como “un verdadero problema y un cáncer de la industria”, dijo que la industria automotriz se verá afectada y junto con ella llegarán otras afectaciones, entre ellas medioambientales, debido a los contaminantes que genera un automóvil viejo, y de seguridad.



Chécalo:

Esto, porque una parte importante de los vehículos que vienen de Estados Unidos fueron siniestrados y reparados nuevamente y al tener un accidente en México, pueden generar consecuencias fatales.

“Son vehículos chatarra, vehículos que incluso ya está prohibido utilizarlos en Estados Unidos y ellos ya resolvieron su problema, porque no les costará destruirlos y en México la gente ingenuamente los compra”

Sobre el cierre de GM en Estados Unidos, dijo que en la planta de GM de Ramos Arizpe en Coahuila y de Silao, Guanajuato, ya registran paros técnicos y eso afectará a los proveedores locales, pero en el Clúster Automotriz de Jalisco no hay proveedores de dichas plantas.

Hasta septiembre pasado a nivel nacional se vendieron 955 mil vehículos, lo que significa 7.5% menos en comparación con el mismo periodo del año pasado y de aprobarse la entrada al país de autos “chocolate”, las ventas caerán aún más, advirtió Rubén Reséndiz Pérez, presidente del Clúster Automotriz de Jalisco.

Al calificar la situación como “un verdadero problema y un cáncer de la industria”, dijo que la industria automotriz se verá afectada y junto con ella llegarán otras afectaciones, entre ellas medioambientales, debido a los contaminantes que genera un automóvil viejo, y de seguridad.



Chécalo:

Esto, porque una parte importante de los vehículos que vienen de Estados Unidos fueron siniestrados y reparados nuevamente y al tener un accidente en México, pueden generar consecuencias fatales.

“Son vehículos chatarra, vehículos que incluso ya está prohibido utilizarlos en Estados Unidos y ellos ya resolvieron su problema, porque no les costará destruirlos y en México la gente ingenuamente los compra”

Sobre el cierre de GM en Estados Unidos, dijo que en la planta de GM de Ramos Arizpe en Coahuila y de Silao, Guanajuato, ya registran paros técnicos y eso afectará a los proveedores locales, pero en el Clúster Automotriz de Jalisco no hay proveedores de dichas plantas.

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