/ lunes 4 de mayo de 2020

Afectan restricciones por pandemia en el día a día de adultos mayores

Consideran que existe poca empatía y sentido común en el caso de todos ellos

La emergencia sanitaria suscitada por el Covid-19 ha traído diversas complicaciones en el día a día de los ciudadanos, debido a las restricciones o medidas preventivas para evitar la propagación del virus.

José Valdés, quien entra en el sector de población vulnerable, es el claro ejemplo de cómo no se piensa mucho en adultos mayores que se valen por sí mismos al momento de aplicar estas medidas.

De 63 años, don José experimentó hace unos días algo con lo que no imaginó, pues al momento de acudir a pagar su recibo de Internet, en una sucursal Telcel, se topó con estas restricciones, ya que personal le impidió la entrada bajo el argumento de pertenecer al sector vulnerable ante el coronavirus.

Sigue leyendo más aquí → Alerta en el mundo por coronavirus

"Creo que no están capacitados de cómo actuar en situaciones con gente mayor como en mi caso. Ni siquiera tenían el termómetro para medir la temperatura en la entrada".

La sucursal en mención, que se encuentra por Revolución y por la 46 aproximadamente, es el medio más cercano que tiene para ir a pagar este tipo de servicios, algo que ha realizado con regularidad hasta el 30 de abril pasado que, preocupado por ponerse al corriente ya que el recibo estaba vencido, acudió y personal en la entrada simplemente le negó el acceso -luego de pedirle identificación- pese a sus explicaciones.

"No se me hace lógico que no nos dejen entrar, estaba una señora que iba con una niña, y tampoco la dejaron entrar. ¿Si uno no tiene con quién dejarlos cómo se puede ir a hacer el pago? No nos íbamos a dilatar ni cinco minutos porque no había gente en los cajeros, entonces, siento que es una falta de criterio de las personas".

Dijo entender la situación ante la pandemia, sin embargo, consideró que existe poca empatía y sentido común en el caso de todos ellos que, con virus o no, deben seguir moviéndose y haciendo sus respectivas responsabilidades porque no les queda de otra.

Si bien refirió que poco después pudo realizar el pago, esto fue posible porque un conocido en la sucursal le hizo favor de pagar por él. Por ello, lamentó este tipo de situaciones porque como él, debe haber muchas personas más, mayores de 60, que tienen que valerse por sí mismos para llevar a cabo su día a día.

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